Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Optimizar tabla

Estas en el tema de Optimizar tabla en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo una duda que creo se genera por un error mio. Como puedo optimizar mi código PHP, para que no se desperdicie el acho de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 10:50
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Optimizar tabla

Tengo una duda que creo se genera por un error mio.

Como puedo optimizar mi código PHP, para que no se desperdicie el acho de banda de mi base de datos (Sin usar la opción OPTIMIZE TABLE )
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 10:56
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Exactamente, ¿a qué te refieres?

Los SELECTS normalmente son bastante rápidos, para optimizarlos, selecciona sólo los campos imprescindibles.

Los INSERTS y UPDATES pueden optimizarse indicando también los campos imprescindibles y, si se trata de inserts masivos, usando el extended insert. (INSERT INTO tabla (capo1,campo2) VALUES ($campo1[0],$campo2[1]),($campo1[1],$campo2[1]);)
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 11:09
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm El ancho de bada no depende de tu base de datos ni de las consultas q hagas ...

Osease, .. una Base de datos NO normalizada y con datos redundantes por un mal diseño del modelo de datos .. pero NO tiene nada que ver con el resultado que dan que debe ser el mismo.

rectifico :X
Base de datos Normalizada = menor peso de la base de datos y mayor tiempo de proceso de las consultas (hay q recorrer todas las tablas implicadas para obtener el resultado final).

Base de datos NO normilizada = mayor peso de la misma (datos) pero mayor rapidez de consultas pues se eliminan variablas tablas .. Se ocasionan datos redundantes. (repetidos)

Lo que tienes que optimizar es TU HTML que generas via PHP (o sin el) para el navegador eliminado Tag anidados inuteles (como los q mete dreawevaer y algun edior HTML visual) en los que repite font= .. y cosa asi .. Usar CSS y no tag de font= etc ... Optimizar las imagens q uses (ratios de compresion jpg .. etc)

A nivel de peticiones a tu servidor .. (interactuar con tu base de datos o formularios) .. Hay q evaluar hasta q punto es necesario hacer una peticion nueva al servidor .. me explico:

Si tienes ejemplo un formulario .. en el que tienes un par de ratios (buttons) q al cambiar de estado .. re-cargan la página (hacen una peticion al serviodor HTTP .. a PHP) para que generer por ejemplo otras alternativas en un List box (lista desplegable) .. Como mencioné .. cada cambio hago de ese radio .. (o cualquiera q haga un submit) .. estoy generando (mejor dicho pidiendosela al servidor) una pagina Completa HTML con todo su HTML, Javascript, flash y grafica q uses ...

Si la información q usas en ese caso se obtiene de una base de datos y esta cambia muyyy a menudo .. seria recomendable seguir con el método de "peticion al servidor" .. pero Si esos datos no varian amenudo o son pocos .. seria bueno enviarselos todos al cliente (navegador) para que formen un array javascript .. el cual será el que gestione solo y exclusivamente el Cliente (el navegador del usuario) .. Si hay muchas interacciones del usuario con ese "radio" .. ahi ganamos en tiempo de respuesta y consumo del "ancho de banda" pues todo se hace en el cliente y cuando está todo OK se envia al servidor a que se valide y/o procese ....

Lo mismo sucece con las validaciones en el servidor de datos de un formulario .. Para ahorrar algo de ancho de banda .. seria recomendable usar dos filtros .. uno javascript y uno de seguridad extra en PHP (siempre los dos .. en ultima instancia sera PHP en el servidor el que valide todo .. usar javascript es meramente para optimizar tiempos de respuesta cara al usuario del formulario y ahorar algo de ancho de banda).

Bueno .. mas o menos eso sería .. como veras es un tema q da para mucho que hablar.

Cuanto mas conozcas la arquitectura "cliente-Servidor" mas te daras cuenta de que es lo q "consume tu ancho de banda" (o tasa de trasferencia que llaman los servicios de Hosting) ...

Un saludo,

Última edición por Cluster; 16/12/2002 a las 11:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 14:09
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
La unica forma de optimizar el ancho de banda es optimizando el HTML e imagenes que envias al cliente. O enviar ese contenido comprimido. Si no me equivoco, los navegadores pueden recibir los contenidos comprimidos y descomprimirlos en el lado del cliente. Desventajas de esto: que si tarda mas en bajarlo,descomprimirlo y mostrarlo que en bajarlo descomprimido y mostrarlo, al internauta le va aparecer mas lento.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 15:18
Avatar de Phobos  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: sentado frente a un pc prestado
Mensajes: 375
Antigüedad: 23 años
Puntos: 2
Josemi,

a que te refieres con en contenido comprimido???

me podrias explicar de que se trata por favor.

gracias

saludos:!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 15:48
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Phobos ..

Se refiere a usar gzip .. ese tipo de compresion es aceptada por muchos navegadores .. pero depende del hardaware del clinte .. igual no vale la pena comprimir la página en el servidor .. enviarla para q el cliente la descomprima (en cuando a velocidad) .. en cuanto a tamaño se nota bastante ..

Te dejo un tutorial:
http://www.xergio.net/?i=Tutoriales&t=27

Y en Zend hay algunos mas sobre el tema .. ademas de gzip funciones en el manual de PHP.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:16.