Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ordenar lista secuencialmente

Estas en el tema de ordenar lista secuencialmente en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, estoy comenzando con php (muuuy en el ppio.) y se me presentó el siguiente problema, a ver si alguien con experiencia me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 07:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ordenar lista secuencialmente

Hola a todos, estoy comenzando con php (muuuy en el ppio.) y se me presentó el siguiente problema, a ver si alguien con experiencia me puede orientar en la solución...

Tengo un sistemita armado en Php para una web de una imnobiliaria, que permite subir fotos de propiedades con el detalle escrito de la misma y a su vez permite subir varias fotos de una misma propiedad (frente, dormitorio, living, etc).

EN la web se puede ver al ingresar en una propiedad determinada una foto grande y vs. miniaturas con el resto de las fotos, el problema es que la foto grande tendría que ser siempre la del frente de la casa y me encuentro con que el sistema las sube en un orden que no pareciera ser lógico, es decir ni por orden de subida, ni por orden alfabético... nada!
Lo ideal sería poder definir que la foto principal fuera la última subida dentro de esa propiedad.
Es esto posible? es muy complicado?
Ojalá puedan ayudarme con esto, desde ya muuuuchas gracias!

PD: No se qué parte del código pueden llegar a necesitar para ver qué hace falta solo díganlo asi lo subo, gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 08:09
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: ordenar lista secuencialmente

¿Podrias explicar un poco más lo que deseas hacer? ¿A que te refieres con que la foto principal fuera la última subida?
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 08:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: ordenar lista secuencialmente

Te refieres a que tienes un sistema que las carga desde una db?

Bueno, si es así, al principio de la conexión donde tienes el SELCT * , debes tener un "ORDER BY id ASC" ahí lo estarias ordenando por id, pero puedes poner cualquier otro campo que tengas en la db y te lo ordenaria.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 08:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ordenar lista secuencialmente

Gracias por responder!
Les paso el link para que puedan ver lo que digo:

http://www.carlosfernandezprop.com.ar

Una vez en el sitio directamente presionen el bt de BUSCAR (ya que no hay muchas propiedades subidas actualmente para filtrar) una vez en la página de resultado de busqueda ingresar a la que dice CHALET.

Ahi van a ver una foto ppal. (la más gde) y otras miniaturas debajo.
Lo que necesito es poder poner la foto del frente de la casa (que ahora aparece en último lugar) como foto principal, ahora mismo las suba en el orden que las suba aparecen sin un orden aparente, no se si ahi me expliqué mejor...

Última edición por marilinadg; 15/10/2009 a las 08:44
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 12:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: ordenar lista secuencialmente

Poijo91 estuve tratando de ver lo que dices y no me queda claro... es posible entonces ordenar las fotos por orden de subida entonces? mediante el admin digo...
Espero tu respuesta, gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2009, 12:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Al fondo a la derecha
Mensajes: 308
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ordenar lista secuencialmente

Con ORDER BY id ASC, los registros de mysql, son devueltos de forma ascendente a como fueron ingresados en la tabla basándose en el campo id que definís al subir la imagen.
__________________
Abre tu mente: Index no signigica index, significa índice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.