Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ordenar por link una consulta ya ejecutada

Estas en el tema de Ordenar por link una consulta ya ejecutada en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, soy nuevo con lo que es PHP y necesito de su ayuda... Mi problema es el siguiente... Tengo una consulta de una table (MySQL) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2002, 17:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ordenar por link una consulta ya ejecutada

Hola, soy nuevo con lo que es PHP y necesito de su ayuda...

Mi problema es el siguiente... Tengo una consulta de una table (MySQL) donde muestro la información solicitada donde muestro los encabezados de cada campo (codigo, nombre, etc) y seguidamente la información de cada uno.

Teniendo la consulta ya ejecutada, ¿Cómo hago para que cuando se presione por ejemplo la etiqueta codigo, nombre o la que sea , me ejecute la función de ordenamiento?

No deseo la función solo que me ayuden a armar el link para que me ejecute la función.

Gracias

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2002, 17:51
Avatar de chubu  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 133
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Ordenar por link una consulta ya ejecutada

lo que puedes hacer es tener un parametro, digamos orden, que de existir indica por que columna ordenas la consulta, entonces si este parametro existe modificas el query (supongamos que esta en la variable $consulta), adecuandolo a lo que tienes que hacer, algo asi

Código:
if(isset($orden))
{
 $consulta .= &quot; order by $orden&quot;;
}
de esta forma, en cada etiqueta pones el link con el orden correspondiente, pero recuerda que debes pasar la informacion necesaria para armar nuevamente la consulta, a que me refiero? si esta consulta es el resultado de un formulatrio (post), u otro link con datos pasados por get, debes suministrar esa misma informacion en el link, de modo tal que quede algo asi

Código:
&lt;a href=&quot;script.php?...&amp;orden=nombre&quot;&gt;nombre&lt;/a&gt;
donde ... son los parametros necesarios

saludos

  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2002, 18:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Ordenar por link una consulta ya ejecutada

Gracias lo voy a probar mañana porque ya sali de trabajar y tengo que ir ahora a la Universidad.

Gracias again.

<p align="center"><font color="#008080">Si la patria es pequeña, uno
grande la sueña... <u>Ruben Darío</u>
[/CODE]</p>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:01.