Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ordenar registros de fechas

Estas en el tema de Ordenar registros de fechas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos... Soy nuevo en el foro pero veo q esta muy bueno... estoy desarrollando un modulo con php y mysql... que me genera un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 18:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Ordenar registros de fechas

Hola amigos...

Soy nuevo en el foro pero veo q esta muy bueno...

estoy desarrollando un modulo con php y mysql... que me genera un registro con las fechas en que fueron ingresados a la BD... el detalle es que no se como listar estos registros por mes... especificamente lo que desearia es poder hacer una especie de calendario ... donde en cada dia me de un link que me muestre de forma automatica los registros hechos en esa fecha (si los hay)... de lo contrario que no me de link a nada... pero q este se genere automaticamente a medida que se ingresen los registros a la BD... y me los ordene por MES y AÑO...

Por ejemplo... en el mes de febrero... del año 2006... me salgan linkeados los dias en que hubieron registros... los dias que no, solo salgan sin link.. y asi sucesivamente... solo me muestre progresivamente los meses y años que estan registrados en la BD...

espero haber sido claro en lo q deseo q me oriente para ver como puedo lograr esto...

Gracias de antemano... espero sus respuestas

PD: aki les paso un link para que vean un ejemplo

archivo.eluniversal.com/do/index/show?code=ind

PD2: No lo pude colocar directo como link por q como soy nuevo no me lo permite asi que lo copian en la direccion del navegador y lo abren... ;)

Última edición por fxdesign; 25/01/2007 a las 08:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 19:42
Avatar de webdesignsite  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 155
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Sonrisa Re: Ordenar registros de fechas

Hola, estoy buscando algo parecido, un ejemplo de un listado de usuarios logeados con la particularidad de que esten ordenados por fechas de usuario registrado que están en la BD., si vos o aguien me puede ayudar estare agradecido.

Saludos!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 19:57
Avatar de carlosmbrizuela  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: La Plata (Argentina)
Mensajes: 490
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ordenar registros de fechas

Segun como tengas los campos fecha en la tabla. Si la tenes toda completa tendras que desmenusarla y quedarte con el dia, mes o año.ç


si queres agrupar por fecha...
select campofecha
from tablas
...
group by campofecha

te dejo un link sobre las fechas:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1899.php
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 07:40
Avatar de carlosmbrizuela  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: La Plata (Argentina)
Mensajes: 490
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Ordenar registros de fechas

esta puede ser la solucion:

http://www.forosdelweb.com/f18/sacar-ano-fecha-461288/
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2007, 09:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Ordenar registros de fechas

Gracias amigo por responder... me sirvio de ayuda tu informacion ahora voy a aplicarla a ver si me resulta...!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.