Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ordenar registros insertados segun el cliente quiera

Estas en el tema de Ordenar registros insertados segun el cliente quiera en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy haciendo una backoffice a un cliente para que ingrese sus datos en la pagina web. El problema lo tengo cuando me pide que el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 13:42
Avatar de maxi_lance  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 220
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Ordenar registros insertados segun el cliente quiera

Estoy haciendo una backoffice a un cliente para que ingrese sus datos en la pagina web. El problema lo tengo cuando me pide que el quiere elegir los datos que apareceran en la pagina.
No encontre ningun tutorial de este tipo, es decir, que me muestre por ejemplo los 10 campos de la tabla, y que mediante flechas de subir o bajar registros me los muestre ordenados segun se elige.
Espero haber sido claro
Gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 16:08
Avatar de ZiTAL  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bermio (Bizkaia)
Mensajes: 1.545
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 62
Haber si lo entiendo, tienes unos campos y debajo los valores, y lo que quieres es pinchar por ejemplo sobre el campo nombre y que te ordene por nombre, pinchar a edad y que te lo ordene por edad, es asi?

Bueno en este caso haciendo click a flechas-

Si le das al subir del nombre que te ordene descendentemente y con la flecha para abajo ascendentemente.
__________________
http://zital.no-ip.org
____________________

Euskerie ahuen eta bijotzan
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 09:14
Avatar de maxi_lance  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 220
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
gracias ZItal por tu respuesta. Lo que me ocurre es que tengo un archivo en donde me figuran los campos que tengo ordenados por id. Ocurre que esos campos los tengo q mostrar en otro archivo, pero no ordenados por id, sino que segun le de yo la posicion se muestre, es decir si el id 05 lo subo con la flecha a la posicion 1, se muestre primero este, sin darle bolilla a la id.
El ejemplo que se me viene a la mente, es en el administrador del CMS MAMBO, que segun el orden que le pongo a la noticia, aparecera en la pagina principal.

Última edición por maxi_lance; 07/07/2006 a las 09:23
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 09:55
Avatar de mauricio2004  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 264
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
cuando tengo que hacer esto, uso otro campo aparte del ID, por ejemplo orden. Cuando se ingresa un registro el cliente ademas de ingresar los datos tiene que ingresar el orden en que se va a mostrar, 1,2,3,4,....100.

despues cuando los muestro en la pagina le digo orden by orden ASC

yo lo hago así, espero que te ayude
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2006, 15:24
Avatar de maxi_lance  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Capital Federal
Mensajes: 220
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
muy buena idea !! muchas gracias !!! probaré con eso hasta que pueda realizar lo otro ! gracias nuevamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.