Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Organización de datos

Estas en el tema de Organización de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo una duda obre la organización de los archivos, ejemplo youtube. Cuando subes un vídeo a youtube, este te genera un ID , bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 14:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 32
Pregunta Organización de datos

Hola, tengo una duda obre la organización de los archivos,
ejemplo youtube.

Cuando subes un vídeo a youtube, este te genera un ID, bien

entonces, subes el vídeo y se genera

- genera las imágenes del video
- el vídeo que as subido
- si no es del formato lo convierte y guarda el original
- convierte también para HTML5 los ogg y lo otros (creo).

Todo ello esta asociado al ID que te a generado, pero al final donde se guardan esos archivos en una carpeta general o en una carpeta con un identificador para pedirla luego con el ID generado, o lo guarda en la BD como archivo multimedia,
esa es mi duda donde almacena estos archivos y como acceder a ellos si tienen el mismo nombre

Como hacerlo con PHP y MySQL


  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 14:46
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Organización de datos

youtube utiliza URL amigables, lo que le permite generar urls ficticias, es decir que el id simplemente es una asociación el la BD interna de youtube y no necesita que los vídeos estén dentro del document root del servidor web
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 15:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 32
Respuesta: Organización de datos

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
youtube utiliza URL amigables, lo que le permite generar urls ficticias, es decir que el id simplemente es una asociación el la BD interna de youtube y no necesita que los vídeos estén dentro del document root del servidor web
si eso si se, la duda es,
al final de todo el vídeo y las imágenes, están en un lugar o estarán incrustadas en la BD, dado que genera un id único, que llama a todas las imágenes y al vídeo,

si trato de hacer algo igual yo pondría todas las imágenes y vídeos con el id de nombre y llamaría a ellas, desde la base de datos teniendo ya el ID allí, esto seria correcto o hay una forma mejor de hacerlo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2011, 19:15
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Organización de datos

¿se te olvida que en la tabla de la base de datos puedo registrar, aparte de ID otros campos, los cuales pueden tener el path verdadero de los videos?, YouTube no necesitaría renombrar el vídeo, y el FLV no necesariamente estaría disponible desde el document_root, más bien sería generado por streaming
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: datosdb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:12.