Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Organización de directorios para archivos de usuario

Estas en el tema de Organización de directorios para archivos de usuario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Estoy haciendo una web que consta de 2 administraciones. Una la del webmaster, en la que puede subir/descargar archivos a carpetas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 05:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Organización de directorios para archivos de usuario

Hola a todos,

Estoy haciendo una web que consta de 2 administraciones.

Una la del webmaster, en la que puede subir/descargar archivos a carpetas de los clientes.

Otra de clientes, en los que puede subir archivos a su carpeta de cliente y bajarse los que haya puesto el webmaster.

Mi pregunta es como organizar eso o como hacerlo a grosso modo en php para que un cliente solo pueda descargarse sus archivos a través del administrador y no directamente desde la url por cuestiones de privacidad. Para evitar que se descarguen archivos de otros clientes, etc.

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 06:02
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: Organización de directorios para archivos de usuario

Lo mas ideal, en mi opinión, es crear una carpeta en el servidor que corresponda con la id del cliente (tabla cliente de la bd).

Cuando el usuario inicia sesión, creas una variable de sesión que corresponda con su ID, y de este modo solo podrá entrar en su carperta.

me entendiste ?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 06:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 275
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Organización de directorios para archivos de usuario

Ok, pero igualmente mediante la URL todo el mundo puede acceder a esa carpeta, no? Sabiendo el id del cliente.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 08:36
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: Organización de directorios para archivos de usuario

Si que podría, tendrías que hacer algo en un archivo htaccess para impedir el acceso, pero ahora mismo no se como se hace.

Si alguien te ayuda, me lo copiaré para mi también ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2011, 12:48
Avatar de anacona16  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Bogota DC
Mensajes: 610
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 52
Respuesta: Organización de directorios para archivos de usuario

En el archivo .htaccess pones

Código:
Options -Indexes
Des esta manera no se podra ver el contenido de las carpetas del servidor median la URL, luego para que el ID del cliente sea diferen generas un random de unos 4 digitos y los concatenas al ID del cliente asi sera diferente.

Etiquetas: directorios, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.