Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Orientacion en freelance

Estas en el tema de Orientacion en freelance en el foro de PHP en Foros del Web. Hola. Pues mi pregunta va dirigida a los que tienen experiencia en este tema. Resulta que me esta llamando la atención, iniciarme como freelance, comencé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 19:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Orientacion en freelance

Hola.

Pues mi pregunta va dirigida a los que tienen experiencia en este tema.

Resulta que me esta llamando la atención, iniciarme como freelance, comencé por investigar sobre el tema y me esta gustando, solo que es difícil encontrar información sobre como hacer para los cobros. es decir por ejemplo en muchos sitios recomiendan muchísimo un contrato, pero eso solo vale si estas en tu país.

Pero por ejemplo, que pasa si atrapas un proyecto por esas paginas de freelance que abundan y si este es de otro país. Obviamente teniendo una cuenta en paypal se soluciona el problema, pero a lo que realmente apunto, es a la certeza o seguridad de este tipo de proyectos, ya que todo seria online.

lo primero que se me ocurrió es retener el código fuente, o las contraseñas de acceso al hosting, pero que pasa si el hosting te dicen que ellos lo tienen, se podría prestar a un fraude y no pagarte después de realizar el trabajo.

Ustedes como solventan este inconveniente?

Segundo, que tan cierto es eso de pedir contrato o formular uno, realmente están imprescindible como mencionan o simplemente basarse en la confianza que depositas en el cliente?

Gracias por sus valiosas respuestas. :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 20:02
Avatar de rodrigo791  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 1.339
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 168
Respuesta: Orientacion en freelance

El tema del pago, te recomiendo que sea por parte, haces una parte, se lo mostras, y te paga, si hay que hacer modificaciones se hacen, pero no se continua hasta no tener algo de dinero, sino olvidate.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 21:40
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Orientacion en freelance

....pues durante mi época de Freelance te puedo decir 3 cosas...

1ero. Si el proyecto es Grande, 3 pagos: 1 al inicio, otro a la mitad, otro al final. Si el proyecto es mediano, 2 pagos: 1 al inicio, otra al final, y si es muy pequeño que no vale la pena estar dividiendo los pagos, generalmente depende de la confianza que le tengas al cliente, pero generalmente lo pedia al final.

2do. Salvo que ya sea un cliente que trabaja con vos hace tiempo, siempre cargaba los proyectos en servidor propio, nunca jamas en servidor del cliente, y entregaba todo cuando ya estaba todo pago...salvooo que el cliente quiera trabajar en su servidor, ahi yo le pedia el pago 100% del proyecto....

3ero. NO ES LO MISMO MODIFICAR QUE AGREGAR!!!!!....tema serio de conflicto...

Pues con los dos primeros puntos, solo me paso 1 vez que un cliente me joda, me jodio la mitad, no me pago el fin del trabajo, despues son pocos los que van por ahi encargando trabajo para luego no pagarte, en todo caso si puedo decirte que son muchos los que van por ahi trando de pagarte muy poco para que le hagas mucho...

El 3er punto por lo menos en mi caso ha sido siempre el mas conflictivo, el cliente en la mayoria de las veces trata de sacar mas provecho de lo que paga y muchas veces pretende Amazon por 100 euros...y muchas veces cuando te hacen modificar cosas, en realidad te estan haciendo agregar, a veces poco a veces mucho, ahi tienes que tener ojo y aprender cuando se pasan de la raya de lo permitido y cuando pedir un % extra por las cosas agregadas...obviamente tambien depende quien es el cliente, no usaras los mismos criterios con alguien que te da trabajo siempre que con otro que vas a contactar una vez en la vida y nunca mas...

mucha suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2012, 19:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Orientacion en freelance

Gracias a los dos por sus respuestas, me han ayudado mucho.

Saludos.

Etiquetas: autonomo, freelence
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:20.