Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

orientaciones para estudiar - pasando de nivel básico++ a mvc básico

Estas en el tema de orientaciones para estudiar - pasando de nivel básico++ a mvc básico en el foro de PHP en Foros del Web. Bueno, busco algo de orientación. Hace 10 días que estoy con php, y estoy llegando al punto en el que intento pasar de una web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2011, 23:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
orientaciones para estudiar - pasando de nivel básico++ a mvc básico

Bueno, busco algo de orientación.

Hace 10 días que estoy con php, y estoy llegando al punto en el que intento pasar de una web de actualización semi-manual, donde hay muchos includes e igual hay que meter algo bastante de mano y en diversos archivos para actualizarla si es grande (y romperse la cabeza siguiendole la pista a los archivos), a intentar implementar un MVC (hace 20 horas seguidas que estoy con esto )

Sin embargo todo lo que he leído sobre MVC excede mi capacidad, y por ende recién ahora me estoy planteando que antes de intentar implementar un MVC, debo estudiar PHP POO, ¿ese creen que sería mi siguiente paso?

Por otra parte, estuve leyendo varios tutoriales de MVC para orientarme un poco y no logro encontrar uno claro y básico. Uno de los más lindos que vi ofrecía luego descargarse sus archivos, pero al verlos me di cuenta que usa Singleton, y como leí que no es lo más recomendable lo dejé de lado.

¿Saben de algún tutorial, o mejor aún, de algún ejemplo (motor de web/web básica) para descargar que tenga un MVC bien bien simple, que use BASE DE DATOS? (no con arrays, y uno con txt podría ser... para echarle ojo al menos)

Muchas gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 00:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: PERU
Mensajes: 294
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 23
Respuesta: orientaciones para estudiar - pasando de nivel básico++ a mvc básico

Lo mas comun esq' muchos diseñadores web trabajen sobre un MVC ya hecho como wordpress,joomla,etc.

Bueno yo recien estoy comprendiendo todo ese mundo; pero la base de todo es primero saber diseñar en CSS, HTML y algo de AJAX.
Y si eres mas atrevido le implementas tus propios modulos hechos en php,java.
Luego q' tienes la pagina solo es cuestion de insertar las funciones mas importantes del MVC prefabricado a tu diseño web.
Funcions como añadir post, añadir comentarios, etc asi poco a poco vas conociendo.


Bueno pero si lo que tu prentedes es hacer un MVC desde cero pues te va tomar un buen tiempo.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 00:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 77
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: orientaciones para estudiar - pasando de nivel básico++ a mvc básico

Gracias yuo2 pero no es realmente a lo que me refería.

Hacer el motor de un MVC básico desde cero no tiene porque tomar muuucho tiempo, por algo use la palabra Básico. Comparar lo que yo pido con Joomla no tiene mucha relación, y más aún si lo que estoy pidiendo es solamente el sistema, es decir, la parte php/mysql, y no armar el html/css/javascript y el diseño en general (que igualmente con lo poco que se me podría defender para al menos mostrar los resultados de manera ordenada y amena), y ni siquiera armar los distintos modulos (paneldecontrol, usuarios, foro, etc), solo el MOTOR de la web para que la misma pueda funcionar por modulos comodamente con un FrontController. Armar un MVC completo para presentarle a un cliente o al publico por supuesto que lleva tiempo, pero mi enfoque es puramente didactico. Estudiar, hacer, borrar lo hecho. Estudiar más, hacerlo mejor, borrar lo hecho. No tengo intención de hacer ninguna página con el mismo, solo lograr que funcione.

Si te fijas en el enlace que puse a los archivos de un tutorial de un mvc básico que puse, verás a lo que me refiero.

Por ende mantengo mis dos pedidos: el de consejos sobre para donde encarar (actualmente comencé a leer sobre POO en Php) y el pedido de algún tutorial o en lo posible ejemplo de motor mvc funcional básico que use base de datos, que no logré encontrar ninguno a pesar de todo lo que hay por la red.

Saludos

Etiquetas: estudiar, mvc, nivel, pasando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:01.