Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Otra pregunta

Estas en el tema de Otra pregunta en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo organizada parte de mi Base de Datos de esta forma: categoriaenlaces ============ idcat nombre enlaces ============ idenlace idcat nombre fecha (DATETIME) Ahora lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 01:19
Avatar de Reynier  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Por ahí en algún sitio
Mensajes: 1.844
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Otra pregunta

Tengo organizada parte de mi Base de Datos de esta forma:
categoriaenlaces
============
idcat
nombre

enlaces
============
idenlace
idcat
nombre
fecha (DATETIME)

Ahora lo que quiero hacer es mostrar la cantidad de enlaces que hay en la categoría "x" y poner en la pagina web al lado de la categoria hay x enlaces en esta categoria. Sería algo como esto:
Cita:
Hay un total de 2 enlaces en esta categoria
Lo otro que quiero hacer es que cada vez que se entre a la pagina me muestre una imagen en aquella categoria que tenga nuevas categorias insertadas hace 10 días atras. Sería así:
imagensi = fechaactual-10 dias anteriores.

Salu2
__________________
Ing. Reynier Pérez Mira
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2004, 14:39
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En Mysql tienes la instrucción SQL: COUNT() .. con eso puedes "contarl" el total de registros que te pueda arrojar una sentencia SQL condicionada bajo tus parámetros.

A su vez usas como "clave forámea" (FK) el campo "idcat" .. así que tendras que hacer una condición tipo "si el idcat de una tabla y de la otra son iguales (aquí ya tendras la relación hecha) y .. ademas (es tu caso) por tal otra condición como el idcat concreto.

Código PHP:
// conecta a tu BD .. selecciona tu BD .. etc.
$sql="SELECT COUNT (*) FROM categoriaenlaces,enlaces WHERE categoriaenlaces.idcat=enlaces=.idcat AND enlaces.idcat='".$_GET['idcat']."'";
$consulta=mysql_query($sql) or die (mysql_error());
$total_esta_categoria=mysql_result($consulta,0);
echo 
$total_esta_categoria
La sentencia SQL se puede optimizar mucho usando "uniones" de Msyql .. como el INNERT JOIN o similares .. (si quieres más iformación sobre esto usa el foro de "Base de datos" y detalla que estás usando Mysql!)

Lo otro que pides, sería la misma condición SQL anterior .. pero además con la condición de fecha (de el campo de fecha que guardes) con respecto a la actual (fecha: NOW() si guardas en tu BD un DATETIME . .o CURDATE() si guardas sólo fecha en un DATE). Para esto tienes las funciones de tratamiento de fechas de Mysql en:

www.mysql.com/date


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:45.