Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Cakephp Pagina de inicio

Estas en el tema de Pagina de inicio en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Es posible que mi duda sea una tontada de novatos pero estoy comenzando con cakephp. Queria saber como establecer una pagina de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2012, 12:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 28
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pagina de inicio

Hola a todos,

Es posible que mi duda sea una tontada de novatos pero estoy comenzando con cakephp.

Queria saber como establecer una pagina de inicio , es decir la pagina primera que siempre accederan todos los usuarios no logeados ,bajo el framework cakephp.
Donde deberia guardar el archivo y todo eso ... me figuro que sera bajo view

Un saludo

Y gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2012, 14:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pagina de inicio

Que tal compañero

Puedes primero mirar el app/Config/routes.php para saber a que pagina apunta de inicio

O bien puedes modificarlo:

Código PHP:
    //Router::connect('/', array('controller' => 'pages', 'action' => 'display', 'home'));
        
Router::connect('/', array('controller' => 'welcome''action' => 'index')); 
La primera linea comentada es la default de cakephp, la segunda linea lo que hace es:
cada que alquien entra a la raiz del sitio / cake lo redirecciona al controlador welcome en el action index, ahi puedes hacer normalmente la vista del bienvenido ya tienes tu pagina de bienvenida, en ella pones el link al controlador que desees y listo.

Puedes generar el controlador que gustes y la vista que necesites para tu propósito, o bien modificar la página default.

Documentación de routing cakephp2:
http://book.cakephp.org/2.0/en/development/routing.html

Etiquetas: cakephp, inicio, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.