Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

página principal php

Estas en el tema de página principal php en el foro de PHP en Foros del Web. MIL DISCULPAS POR MI IGNORANCIA Buenos dias a todos, estuve buscando temas pero no coinciden con lo que busco asi que debe ser algo MUY ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 08:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 23
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
página principal php

MIL DISCULPAS POR MI IGNORANCIA

Buenos dias a todos, estuve buscando temas pero no coinciden con lo que busco asi que debe ser algo MUY sencillo.

Estoy empezando a programar en php, y en la secundaria me enseñaron que en HTML la pagina "principal" que va a leer el servidor para abrir primero es "index.html".

Mi pregunta es, si o si mi pagina principal tiene que ser "index.php"? o puedo poner por ejemplo "salida.php" y que al abrir mi pagina sea la primera en verse. como hago para que el servidor lea primero esa pagina?

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 08:23
Avatar de MaNuX0218  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 787
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 67
Respuesta: página principal php

Por defecto, todo servidor leerá index, ya sea su extensión (.html, .php, etc...) y si que es posible comenzar por ejemplo con salida.php. Pero para ello te recomiendo que utilices .htaccess.

Aquí te pongo un ejemplo de como sería:

Código .htaccess:
Ver original
  1. DirectoryIndex salida.php

Saludos.
__________________
No te preocupes si tu código no funciona bien. Si todo lo hiciera, no tendrías trabajo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2015, 08:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 23
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: página principal php

me sirvio, muchas gracias manu!

Etiquetas: html, página, principal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta