Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Pagina web de anuncios

Estas en el tema de Pagina web de anuncios en el foro de PHP en Foros del Web. Hola foreros, estoy realizando una web que tiene un apartado de anuncios, en el cual la gente rellena un formulario con datos de si vende ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 09:23
Avatar de angel_xx_1990  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 236
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Pagina web de anuncios

Hola foreros, estoy realizando una web que tiene un apartado de anuncios, en el cual la gente rellena un formulario con datos de si vende compra o intercambia, una descripcion en texto del producto y el precio al que lo vende, mas unas fotografias...

me estoy volviendo loco con bases de datos y php, quisiera saber que hacer para que el formulario con el anuncio se publique directamente en la pagina web..

creo que debería de seguir estos pasos, 1º rellenar formulario y enviar a bases de datos, 2º de las bases de datos enviarlos de nuevo a la web...

los problemas que me encuentro es que no se si tengo que hacer una base de datos para cada cosa, como por ejemplo, una para coches, otra para motos, etc... y luego dentro de cada una de ellas hacer campos de precios, texto y fotografia...¿esto sería correcto?...no tengo ni idea

depsues como hago para que se envie del formulario a la base de datos??¿?¿?

y por ultimo ¿como hago para que se publiquen automaticamente en la web..???



uff Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 11:03
Avatar de supportman  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pagina web de anuncios

Hola! primero de todo

Cita:
Iniciado por angel_xx_1990 Ver Mensaje
creo que debería de seguir estos pasos, 1º rellenar formulario y enviar a bases de datos, 2º de las bases de datos enviarlos de nuevo a la web...
Exactamente así funciona php + base de datos, una vez se han registrado los datos mediante el formulario se imprimen los resultados en la parte de la web que los quieras mostrar mediante la función "echo", por ejemplo.

Cita:
Iniciado por angel_xx_1990 Ver Mensaje
no se si tengo que hacer una base de datos para cada cosa, como por ejemplo, una para coches, otra para motos, etc... y luego dentro de cada una de ellas hacer campos de precios, texto y fotografia...¿esto sería correcto?
Con una base de datos ya es suficiente, y dentro de la misma creas diferentes tablas, una para coches, motos, etc. Si los datos fuesen demasiados entonces si tienes que mirar de separar el contenido en diferentes bases de datos, por ejemplo, todo lo que tenga que ver con motor en una base de datos, lo que tenga que ver con viviendas en otra base y así con todo y con 4 o 5 bases de datos tendrías toda la web, esto lo diog para no sobrecarga una única base de datos y así evitar un esfuerzo al servidor a la hora de leer una base de datos con muchos datos.

Esto es una manera de repartirlo seguro que se te pueden ocurrir miles más.

Cita:
Iniciado por angel_xx_1990 Ver Mensaje
depsues como hago para que se envie del formulario a la base de datos??¿?¿?
Esto es ya más complejo, tienes que buscar de hacer un formulario html y ponerlo en una página, cuando la gente lo rellene le da a un botón de enviar y éste lo envia a la función que lo grabará en la base de datos.

Busca en google que hay un montón de tutoriales de como enviar datos a una base de datos en php, por ejemplo [URL="http://www.holamundo.es/lenguaje/php/articulos/procesar-un-formulario-mediante-php-e-insertar-el-registro-en-mysql.html"]éste[/URL], ¡ojo! aquí solo esta la función, no el formulario.

Cita:
Iniciado por angel_xx_1990 Ver Mensaje
y por ultimo ¿como hago para que se publiquen automaticamente en la web..???
Para publicarlos en la web necesitarás otra página que imprima los resultados de una consulta a la base de datos y mediante la función "echo" vas imprimiendo los resultados. No te puedo poner aquí todo el código de lo que me pides, por que es complejo y entonces estaría haciento todo el trabajo, mira [URL="https://www.google.es/search?q=mostrar+datos+mysql+php&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a"]ésta[/URL] búsqueda de google que hay varios resultados buenos de como hacer eso.

Espero haberte guiado un poco.

Última edición por supportman; 07/07/2013 a las 11:10

Etiquetas: anuncios, formulario, html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.