Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

paginacion con numero consecutivo?

Estas en el tema de paginacion con numero consecutivo? en el foro de PHP en Foros del Web. que tal tengo una consulta, y ya saben despliego los resultados con un while: Código PHP: <?PHP $sql_consulta = "select * from tabla where condicion limit valores" ; $sql_result = mysql_query ( ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 10:14
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 14 años
Puntos: 23
paginacion con numero consecutivo?

que tal tengo una consulta, y ya saben despliego los resultados con un while:

Código PHP:
<?PHP
$sql_consulta
="select * from tabla where condicion limit valores";
$sql_result=mysql_query($sql_consulta) or die ("No se pudo conectar a la BD ".mysql_error());
?>
<table align="center" id="hor-minimalist-b">
    <tr>
      <th scope="col">Numero</th>
      <th scope="col">Nombre</th>
    </tr>
    <tr>
<?PHP
$cont
=1
while($row=mysql_fetch_array($sql_resultMYSQL_ASSOC)){
?>
    <td><?PHP echo $cont ?></td>
    <td><?PHP echo $row['nombre'?></td>
  </tr>
<?PHP
$cont
++;
}
?>
</table>
Como veran en el codigo tengo una variable cont q me enumera mis resultados, pero como le añadi una paginacion q me muestra paginas de 10 registros, cada vez q cambio a otra pagina el contador vuelve a empezar en uno, es decir, estoy en la pagina uno y veo del 1 al 10 cambio a la pagina dos deberia ver del 11 al 20 y vuelvo a ver del 1 al 10...

Alguien sabe como puedo implementar algun codigo para que cada vez q cambie de pagina la variable cont se "acuerde" de q numero se qdo y no se inicialice???

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2010, 15:21
Avatar de catpaw  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: xalapa
Mensajes: 856
Antigüedad: 14 años
Puntos: 23
Respuesta: paginacion con numero consecutivo?

hola ya he modificado mi codigo, ya logro q el contador se acuerde de q numero trae en cada pagina... pero lo q hago es tapar bugs del codigo porq en realidad no se esta solucionando el problema...

Código PHP:
//a la funcion de paginacion le envio la variable del contador
//antes del while recibo el contador y la pagina actual 
$cont=trim($_GET['cont']);
$act=trim($_GET['act']);
//si no se ha recibido el contador valdra 1 esto es cuando ejecuto la consulta x primera vez
if (!isset($_GET['cont'])){
 
$cont=1;
}
//si la pagina actual es la misma q la pagina q se esta solicitando el cont valdra uno esto es cuando se aprieta primero para q se reinicie el contador (<<primero | < anterior | siguiente > | ultimo >>) 
if($act==$_GET['pag']){
 
$cont=1;
}
else{
    
//si la pagina actual es mayor a la pagina solicitada se restaran 20 cuando se oprime anterior para q deje de sumar y se muestren los valores anteriores
    
if($act>$_GET['pag']){
     
$cont=$cont-20;
    }
}
//aca sigue el while q ya puse en un principio 
Pero existen muchos detalles de implementar esto:

estando en la pagina 1 de 4 veo mis registros enumerados del 1 al 10, esto perfecto, pero oprimo la ultima pagina y veo del 11 al 20 y esta mal por q no estoy teniendo 20 registros, serian 40, pero como no recorri pagina x pagina no esta funcionando la mecanica.

ya le he dado muchas vueltas, ya busque y busque y no hayo como solucionar esto, con este codigo no logro lo q busco y mis conocimientos de php no son tan grandes para probar mas... existira alguna funcion o a alguien se le ocurre otra solucion para este dilema

Gracias

Etiquetas: consecutivo, numero, paginacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.