Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Paginacion - Recordar última página visitada

Estas en el tema de Paginacion - Recordar última página visitada en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas gente! Hace tiempo que manejo la paginación y no tengo ningún problema, pero me gustaría mejorarla. El caso es que cuando pagino resultados y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 02:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Paginacion - Recordar última página visitada

Buenas gente!

Hace tiempo que manejo la paginación y no tengo ningún problema, pero me gustaría mejorarla. El caso es que cuando pagino resultados y el usuario visita uno de ellos, en ocasiones antes de volver a la paginación el usuario tiene que navegar por paginas intermediarias y por el momento mi solución es ir arrastrando el número de página y la consulta realizada, así cuando el usuario vuelve a la paginación directamente le muestro la página origen, es decir, si estoy en la pagina 3 y entro en un registro, al volver a la paginación vuelvo a la página 3.

Por eso me gustaría saber que mejora tiene la gente para implementarlo. Mi mejor idea es utilizar variables de session guardando la consulta, la página y la sección de la web a la que pertenece.

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 04:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Paginacion - Recordar última página visitada

Hola Tempus.

Deberías usar sesiones. Cada vez que el usuario visita una página de resultados, guardas en la sesión que página ha visitado. Cuando vas a la página de resultados, si no viene desde otra página de resultados, miras la variable de sesión, y si existe lo envías a esa página.

Creo que más o menos es lo que preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 01:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Paginacion - Recordar última página visitada

Gracias DaChux, esa era más o menos la idea, utilizar las sesiones para guardar la búsqueda y cuando entre en la página del listado que mire si tiene algo la variable para mostrar un listado por defecto o la última consulta...un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 01:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Paginacion - Recordar última página visitada

Nada, para eso estamos

Etiquetas: paginacion, recordar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.