Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Paginas Guardan Autentificacion

Estas en el tema de Paginas Guardan Autentificacion en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo desarrollado un sistema de autentificacion en PHP en el que los usuarios se logean en el sistema mediante una página web con un formulario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 06:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 130
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Paginas Guardan Autentificacion

Tengo desarrollado un sistema de autentificacion en PHP en el que los usuarios se logean en el sistema mediante una página web con un formulario que les pide su nombre y contraseña, y luego los compara contra su registro en la base de datos de MySql, y si todo es correcto, entonces se le redirecciona a una carpeta web especificada en el mismo registro del usuario.

Todo esto funcioan perfectamente el problema viene a que dicha carpeta no debe ser accesible directamente mediante el URL por lo cual debe estar protegida con username y password; pero el detalle aquí, es que si mi usuario ya se identificó una vez mediante el formulario antes mencionado, pues no quiero que le aparezca de nuevo la ventanita de username y password y en vez de ello enviar estos datos al apache para que pueda autentificar al usuario de manera automática.


Si alguien puede ayudarme, se lo agradeceria-

Muchas gracias saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 06:42
Avatar de jnegro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Salta
Mensajes: 238
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que deberías cargar alguna cookie o sesión que indique que el usuario xxx está autenticado, luego chequear en un script la existencia de esa variable e incluir ese script en las páginas protegidas, no haría falta cargar la contraseña ya que solo te interesa saber que está autenticado, lo más seguro sería la variable de sesión pero todo depende de la seguridad que le quieras dar al sitio y los recursos del servidor.
__________________
Julio
Clasificados Gratis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.