Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Paginas multi-idioma, variables de session y buscadores

Estas en el tema de Paginas multi-idioma, variables de session y buscadores en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos; tengo un problema con una web a dos idiomas. Decidí que la forma mas cómoda de indicarle al código que idioma mostrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 06:43
Avatar de Rumailster  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barakaldo, Bizkaia
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Paginas multi-idioma, variables de session y buscadores

Hola a todos;

tengo un problema con una web a dos idiomas. Decidí que la forma mas cómoda de indicarle al código que idioma mostrar en cada momento sería almacenar en una variable de Session el idioma definido por el usuario.

El problema está, en que los buscadores tan sólo me indexan las páginas definidas en el idioma por defecto. La versión del sitio con el idioma que tan sólo es mostrado si es previamente definido por el usuario no es accesible para los buscadores.

Sé que el problema tiene solución. Pero ... ¿Se os ocurre alguna solución igual de cómoda a la de utilizar variables de sessión?.

Un saludo y gracias.
__________________
Sobre PHP y eso de la Internet
peachep.wordpress.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 09:06
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
Re: Paginas multi-idioma, variables de session y buscadores

Holas Rumailster

Tal vez que agregues en la tag META de la página el idioma en el que está: o sea, que si la sesión está en ingles, al cargar el HTML, escriba en la tag de Idioma "en"; y si está en español, escriba "es" (o lo que corresponda)... Es una idea, la verdad fue lo primero que se me ocurrió O_o
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:29.