Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Panel Administracion Usuarios

Estas en el tema de Panel Administracion Usuarios en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a tod@os, estoy confeccionado un sistema de registro de usuarios, y querría que cada usuario registrado tuviera su propio panel de administracion de contenidos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 15:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa Panel Administracion Usuarios

Hola a tod@os, estoy confeccionado un sistema de registro de usuarios, y querría que cada usuario registrado tuviera su propio panel de administracion de contenidos.
¿Alguien me podría orientar de como hacerlo o remitirme a alguna direccion en donde aclarar esta duda?.
GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 16:25
Avatar de gildus  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 1.495
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 105
Hola commo, justo un amigo Cluster hizo un sistema asi, es aqui, revisalo.

http://www.forosdelweb.com/f18/autentificator-gesti-n-usuarios-cluster-74241/

Saludos
Gildus
__________________
.: Gildus :.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 16:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Agradezco tu respuesta amigo gildus, soy nuevo en esto y son muchas las dudas que le surgen a uno a pesar de mucho leer y estudiar, y no se si he planteado correctamente la pregunta, pero referente al sistema creado por cluster, es de gestión y registro de usuarios unicamente, si no estoy equivocado, y lo intento realizar es un sistema de login, que cuando el usuario se logee, este pueda acceder a su propio panel de administracion y puede modificar sus datos, asi como otras opciones establecidas.
GRACIAS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 17:14
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
commo, pero, ya sabes hacer la primer parte? (el registro y login del usuario).

Si sabes hacer la primer parte, no veo el problema de lo que pides... cuando el usuario da OK al logueo lo envias a user_panel.php en donde tienes el contenido segun los datos que guardo el usuario en su configuración...
__________________
I Love Programming...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 18:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 50
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Agradezco tu respuesta Fulano, lo que no se es como crear los paramentros de la configuracion del usuario, como por ejemplo si se tiene que crear una base de datos cuando se registre el usuario en donde se almacenen los datos del usuario, tales como mensajes, estadisticas, datos personales, etc, y una pagina que desde la que se recogen esos valores y editar algunos de ellos.
GRACIAS.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 10:25
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cualquier sistema de usuarios que hagas . .para "relacionarlo" con sus datos en tu sistema debes guardarte el "ID" del usuario que lo crea .. como para que luego puedas ofrecer a ese usuario sus datos filtrados ..

Ejemplo . .en tus BD quedarían con una relación 1-N (1 usuario N registros de otra cosa ..)

tabla usuarios
id_usuario
nombre
contraseña
etc ...

tabla otra_cosa
id_cosa
id_usuario
campo
campoN
etc ..

Todo esto no es cosa de "PHP" en principio sino del diseño y modelo de datos que requieres .. Te recomiendo la lectura de los tutoriales sobre Base de datos, SQL y normalización (entre otros interesantes que ahí encontraras) de: www.mysql-hispano.com para que entiendas este concepto de diseño de "base de datos" ..

Luego ya vedrá como "usarlo" con PHP .. De hecho mi sistema "Autentificator" ya te permite hacer el "login" de tu usuario completamente controlado y vía sesiones te pone a tu disposición (de tu aplicación) unas variables de sesión para que "sepas" quien está usando tu sistema .. así que bajo esa variable de sesión (ejemplo: id_usuario que guarda en una sesión) puedes hacer tus consultas SQL filtradas para "enseñar" a tu usuario sus datos .. o bien ingresar los registros a tus BD de que eso lo hizo tal usuario (tal ID_usuario) en el campo que corresponda de tus tablas de tu BD.



Un saludo,
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 13:09
Avatar de FuLaNo_  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.250
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
aunque yo usaria todos los datos en una misma tabla...

Yo guardaba, en la misma tabla usuarios, la configuracion de los skins, el limite de noticias por pagina, el limite de mensajes en foro, etc etc...
__________________
I Love Programming...
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 13:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. sobre "normalizar" una Base de datos en sí bajo cierto modelo de datos podríamos estar hablado mucho tiempo (en el foro de "Base de datos mejor ...") .. Pero todo "depende" de las características del sistema ..

A veces vale la pena usar una "tabla" para lo que son las "cuentas" (el usuario y su contraseña) otra para su "perfil" (donde pones su nombre y demás ..) otra para "preferencias de las aplicaciones" (donde defines otras cosas referentes a tus aplicaciones ..)

Todo esto con el objetivo de que si cambias o tienes que hacer otro "módulo" puedas aprovechar lo que ya tienes hecho tal cual sin tener que crear nuevos campos en una tabla que tal vez no tendría que tenerlos .. (todo va en que tipo de relaciones necesitas . .no es lo mismo una 1-1 que 1-n .. o n-n ..)

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:24.