Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Para imprimir reportes...

Estas en el tema de Para imprimir reportes... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, continuo con mis dudas, a continuacion te las expongo, espero me puedan dar alguna idea sobre el asunto. La primera es, como me las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 09:58
Avatar de claudia_nadia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Información Para imprimir reportes...

Hola, continuo con mis dudas, a continuacion te las expongo, espero me puedan dar alguna idea sobre el asunto.

La primera es, como me las arreglo para imprimir un reporte, por ejemplo(nombre, sexo, edad, direccion, etc) que tenta una gran cantidad de tuplas, que cuando yo pinche un boton, inmediatamente me empiece a imprimir el resultado de la consulta, que en este caso sera mi reporte, porque mira, en mi caso yo le doy la posibilidad al usuario que seleccione el rango de fecha en que quiere ver su reporte y una vez que se le visualice quiero darle la posibildad de que los imprima sin importar la cantidad de tuplas que contenga.

La segunda es, como hacer reportes tan complejos como los que te explique ya sea utilizando PDF o haciandolo en PHP nada mas, le pongo papeles a la impresota y esta imrpime sin miedo.

Disculpen las molestias que les pueda ocasionar, espero por su ayuda, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 10:20
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años
Puntos: 33
De acuerdo

Te sugiero que utilizes la libreria fpdf ( http://www.fpdf.org/) para la generación de tus reportes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2006, 11:29
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
caludia ..

No sé si habrá manuales para generar un remporte complejo en PDF, pero piensa mejor en que "necesitas" saber para hacerlo tu misma.

* Necesitas conocer la classe que uses para generar PDF's .. ya sea FPDF o la que uses.

* Necesitas saber SQL .. lo suficiente para extraer tus datos que intervengan en ese "reporte".

* Necesitas conocer que en este ambiente de desarrollo "web" .. aquí no puedes controlar impresoras tan fácilmente y a tan bajo nivel como lo haces en un lenguaje del lado del "cliente" tipo Visual Basic o equivalente. Aquí no puedes mandar a imprimir a una impresora sin más .. No se puede a no ser que uses o crees "ActiveX" o similares (que NO son própios de PHP ni de lenguaje de servidor sino que es un "lenguaje" del lado del "cliente"). A los sumo puedes generar un PDF, que este se muestre y ahí (con el "javascript" própio de PDF) .. iniciar la impresión directa .. pero siempre en última instancia es el usuario el que debe seleccionar la impresora y algunos otros detalles de la impresión.

* Todo lo demás es "lógica" .. usar todo lo anterior y hacerlo como necesites.

Lo más que podrías probar en PHP como para hacer algunos reportes de forma más "visual" (al estilo "Crystal Reports") sería usar:

Agata Reports
http://www.agata.org.br/

Por lo menos así .. creas tu reporte de forma "visual" (en windows o linux) y el "proyecto de reporte" generado luego lo "ejecutas" con su versión "web" (que tiene interface en PHP con scripts de control en PHP).


Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2006, 06:26
Avatar de claudia_nadia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias cluster, me guiare por tus consejos, espero obtener los resultados que quiero, muchas gracias y disculpa por las molestias causadas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.