Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Parsear tabla de web PHP

Estas en el tema de Parsear tabla de web PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días, soy nuevo en el mundo de la programación y necesito poder hacer lo siguiente: Quisiera poder parsear una tabla html con sus filas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2014, 03:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Lleida
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Parsear tabla de web PHP

Buenos días,
soy nuevo en el mundo de la programación y necesito poder hacer lo siguiente:

Quisiera poder parsear una tabla html con sus filas y columnas para poder utilizar la misma en mi página web, que sistema debo utilizar y sobretodo si estos datos que quiero extraer están dentro de mi cuenta de usuario ¿he de hacer algo diferente para que primero se valide con mi user y pwd? ¿Hay algún problema/bloqueo si el servidor detecta este tipo de código de parseo de otra web?

Para acceder a esa tabla normalmente abro la web --> me valido con usuario y contraseña --> voy al apartado "tabla" y aquí está esta tabla web que quiero parsear.

A la espera de vuestros comentarios.



Saludos.
Atte. Henrry
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2014, 04:59
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: Parsear tabla de web PHP

Probablemente,

cURL para loguearte, mantener la cookie, y obtener la página de la tabla.

Y expresiones regulares para sacar los datos que te interesen.

Saludos!
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2014, 07:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 334
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 30
Respuesta: Parsear tabla de web PHP

para qué necesitas esos datos exactamente? solo para guardarlos en tu pc o en tu web? es decir, para extraer esos datos una única vez o para extaerlos constantemente?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2014, 08:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Lleida
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Parsear tabla de web PHP

Hola Elazan y Triby2,
buenas tardes a los dos; gracias por vuestras respuestas, os respondo uno a uno.

1. Elazan, averiguaré como utilizar cURL, porque he buscado en google y no acabado de entender, me dice que ya está incluído en PHP y en otro me dice que lo puedo descargar, sinceramente no sé como incluirla en lo que quiero hacer, si me das más pistas estaré muy agradecido. Lo de las cookies me parece un poco complicado, ¿o no?

2. Triby2, te explico: Quiero pasar los datos de esa tabla de una web html a una tabla en mi página web, quiero que sea un proceso automático (que se ejecute automáticamente cada vez que se refresque/abra la página), que si la cambian en la web de donde voy a extraer esos datos, se vaya actualizando en la mía también, por eso tampoco sé donde se tiene que ejecutar esta tarea porque debería ser algo que esté funcionando las 24h.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aparte de esto, me han comentado que dependerá también de que en qué lenguaje esté programada la web de donde quiero extraer los datos, ¿es verdad esto?

¿Sabéis de donde pueda encontrar algún ejemplo de lo que quiero hacer?


Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2014, 07:34
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: Parsear tabla de web PHP

cURL se utiliza de varias formas...

En php, suele venir activado, busca en el manual, y encontrarás ejemplos:
Ej: http://es1.php.net/manual/es/function.curl-exec.php

Al principio es un poco lioso... siempre puedes usar alguna clase de cURL (busca en github curl-php por ejemplo) para que sea más sencilla su gestion.
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan

Etiquetas: parsear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:03.