Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Parser para codigos dentro de un texto

Estas en el tema de Parser para codigos dentro de un texto en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados amigos del foro: Necestio hacer un parser para reemplazar ciertos códigos dentro de un texto por un valor que se obtiene de la base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 07:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
De acuerdo Parser para codigos dentro de un texto

Estimados amigos del foro:
Necestio hacer un parser para reemplazar ciertos códigos dentro de un texto por un valor que se obtiene de la base de datos. Me explico: tengo un texto similar al siguiente: "El número total de personas participantes en el %Año% fue de %NumeroTotal%" La idea es tener varios de estos códigos-campos que en un tabla de la base de datos tienen relación con un fórmula, algo similar a esto:
CAMPO FORMULA
%Año% Select ano from fechas
% NumeroTotal% Select sum(numeropersonas) from personas
....
Entonces quiero hacer una función que recorra la cadena, identifique los campos (marcados con %), vaya a la base de datos, busque el campo y la fórmula, ejecute el query, devuelva el valor resultado de la fórmula y reemplace en el texto.
Esto permite crear un reporte muy fácil de personalizar y cambiar.
Les agradezco cualquier sugerencia al respecto
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 08:20
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
Respuesta: Parser para codigos dentro de un texto

Creo que las expresiones regulares es lo que buscas (ereg_replace/preg_replace)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:08.