Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

partir archivos

Estas en el tema de partir archivos en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, mi problema es que cuando alguien quiere subir un archivo al servidor, como maximo permite archivos de 1 MB, si yo quiero subir archivos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 10:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 277
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
partir archivos

Buenas, mi problema es que cuando alguien quiere subir un archivo al servidor, como maximo permite archivos de 1 MB, si yo quiero subir archivos de mas de 1 MB, podría fraccionarlos para luego recomponerlos? Es decir, un script (no tiene por que ser sólo en php) que dividiera un archivo en x partes y luego als recompusiera en el servidor; He programado en C y Visual Basic, y sí que he hecho cosas así, pero no en php
La idea es abrir el archivo en forma binaria, dividir su contenido en archivos menos pesados...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 11:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
PHP no te servirá para solventar tu problema puntual.

PHP como sabras es un lenguaje del lado del servidor, .. es decir, para tu caso concreto es PHP (en principio) quien impone ese límite sobre el archivo máximo a subir. PHP no podrá hacer un "pre-proceso" en el "cliente" (para dividir ese archivo en partes) como para que "transparentemente" para el usuario el archivo se divida en partes y luego se recomponga en el servidor.

Para solucionar tu problema tendrías que crear tu mismo (o ver si hay algo hecho al respecto) algún ActiveX (o Applet java o equivalente) que "corra" del lado del "cliente" (en el navegador) y por el suban los archivos tus usuarios (para que haga las "particiones" de los archivos).

Cara a "PHP" si consigues subir esos archivos en "partes" para "unirlos" .. supongo que podrás abrirlos (leerlos) con fopen() como cualquier otro tipo de archivo .. leer su contenido .. almacenarlo en variables temporales e ir uniendo sus partes para luego escribir esa "variable temporal" como un archivo nuevo. Esto te dará muchos dolores de cabeza cuando tus scritps empiezen a consumir recursos del servidor (memoria) y no puedas tampoco aumentar ese valor (que también tiene límite) o el tiempo de ejecución de proceso del script.

En resumen .. ¿tu tienes acceso a la configuación de PHP de tu servidor? .. Si es así, te vale la pena cambiar dicho valor. Si no tienes acceso .. vas a tener problemas con la parte de "unir" esos archivos en el servidor bajo PHP. Piensatelo.

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.