Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Partir texto

Estas en el tema de Partir texto en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, necesito urgentemente saber como se puede partir un texto para que entre en el tamaño de una celda de una tabla. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Partir texto

Hola a todos, necesito urgentemente saber como se puede partir un texto para que entre en el tamaño de una celda de una tabla. El caso es que estoy haciendo una web en php y en las pruebas me han metido una noticia cuyo contenido son todo ssss sin espacio ni nada, sobrepasando con creces el tamaño de la celda, entonces se me descoloca todo y me gustaría arreglar eso para que si el tamaño de la celda es el 80% del ancho no se sobrepase este límite pero no se me ocurre ninguna forma. Espero que me haya explicado lo suficientemente bien. Muchas gracias a todos por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 06:33
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En HTML/CSS tienes soluciones .. es decir, propiedades de la celta para ajustarlo o hacer un "wrap" ..

PHP "no sabe" nada de que resolcuión de pantalla usa el cliente (navegador) .. o si definistes tu diseño como "liquido" o "fijo" (fijando a pixels el tamaño de tus tablas o a porcentaje) .. Así que no le pidas a PHP resolver un tema de este estilo bien .. por qué no puedes.

De todas formas en PHP tienes la función wordwrap() (http://www.php.net/word_wrap). Con dicha función puedes "partir" una cadena dada a cierto n° de caracteres y poner en cada "parte" que haces otros caracteres ... en tu caso un tag HTML de salto de línea: <br>

Pero que esto te funcione "bien" depende mucho de tu diseño .. Yo de tí visitaría el foro de CSS y preguntaría sobre el tema .. una opción más "sana" y factible aplicar cierta propiedad CSS que no forzar a "PHP" a que haga ese proceso.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2006, 07:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Cluster, te haré caso y visitaré el foro de CSS, es que estaba un poco perdido y no sabía como hacerlo.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.