Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Pasar valor de variable a compo oculto de form

Estas en el tema de Pasar valor de variable a compo oculto de form en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente bondadosa de conocimientos!! Hace unos días publiqué un post explicando la situación (www forosdelweb.com/showthread.php?t=432905&highlight=formulario+compr a) pero no hubo respuestas. Mientras tanto estube investigando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2006, 16:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Pasar valor de variable a compo oculto de form

Hola gente bondadosa de conocimientos!!
Hace unos días publiqué un post explicando la situación (www forosdelweb.com/showthread.php?t=432905&highlight=formulario+compr a) pero no hubo respuestas. Mientras tanto estube investigando un poquito y decidí simplificar un poco la situación porque los días se me están pasando y el cliente que me apura. Simplificado o no, necesito ayuda porfa:

Descubrí que puedo enviar las variables al script remoto fácilmente con "parámetros de formulario (html)" y asignándole a cada campo del formulario el nombre correspondiente de la variable que el script espera... eso todo bien.

También me han ayudado con la fórmula para calcular el precio total que debe pagar el cliente que sería la sgte:


Código HTML:
<form action="calcula.php" method="post"> 
  <p>Escribe la cantidad: 
    <input name="cantidad" type="text" id="cantidad" value="0" size="2"> 
    </p>
  <p>
    <input type="submit" value="Entrar"> 
    <input name="precio" type="hidden" id="precio" value="10" />
  </p>
</form> 

Código PHP:
$A $_POST["cantidad"];
$B $_POST["precio"];
$C $_POST["cantidad"]/2;

$V=ceil($C); 
$valor_envio=$V*10

$monto $A $B
$total $monto $valor_envio;

echo 
"Precio productos: $monto<br>"
echo 
"Precio envío: $valor_envio<br>";
echo 
"Total a pagar: $total"
Se puede ver en funcionamiento en www f64foto.com.ar/riopinto/pruebas/


El probelma

Pensaba poner este "cálculo" en una primera página donde el cliente solo especifique la cantidad de productos que desea.
En un segundo paso, rellenaría un formulario con todos los datos personales para ya sí, enviar toda la información al script remoto.

Pero, cómo hago para que el valor de $total pase desde la primer página a la segunda? Quisiera mostrar ese valor arriba o abajo del formulario y que, indispensable, sea el valor de una variable o campo (oculto o no) "$p_va_monto" para que ese valor también viaje hasta el script remoto con los demás datos.

Una última cosita: los dueños del script me especificaron esto:
$p_va_monto=urlencode("00015100"); //Importe --> 6 enteros y 2 decimales sin puntos (00001500 = $15.00).
No entiendo. A que se refiere? Debo especificar algo en algún lado para que la variable $p_va_monto tenga ese formato?

Agredecería muchísimo me den una mano con esto que me está rompiendo la cabeza... porfa porfaaaa

Última edición por Lenyman; 13/10/2006 a las 15:28
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.