Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Pasar una web html a php

Estas en el tema de Pasar una web html a php en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos a todos todas. Tengo una web hecha toda en html y me resulta algo trabajoso remodelar ciertas partes de su estructura cada vez que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 03:12
Avatar de Jorgens  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Cartagena, Murcia, España
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Pasar una web html a php

Saludos a todos todas.

Tengo una web hecha toda en html y me resulta algo trabajoso remodelar ciertas partes de su estructura cada vez que inserto un nuevo apartado o subapartado. Domino bien el "buscar y reemplazar" para añadir un enlace más al menú de la sección correspondiente, pero aun así siempre tengo que retocar algunas cosillas para que quede correcto visualmente.

Depues de trabajar con phpBB2 y ver como funciona me preguntaba lo siguiente.

Creeis que podría crear una base de datos donde guardar las variables que necesito para estructurar-maquetar bien mis páginas y así automatizar esto?

Por ejemplo, colocar en una tabla las distintas secciones de mi web, definiendo las variables necesarias (las que suelo tener que cambiar cada vez que incluyo alguna nueva sección), colocar tambien los contenidos, los menus, etc, etc para hacer todo esto más eficaz?

Otro ejemplo. En un lateral de cada una de mis páginas tengo un menú, y defino con estilos css la altura del mismo. Cada vez que inserto un enlace más en el menú tengo que ampliar en unas unidades esa altura. Pienso que esto podría automatizarlo usando Php y MySQL definiendo esa variable de altura para esa sección de modo que al insertar un nuevo enlace en el menú correspondiente, se actualice el número de enlaces y la variable altura tome un nuevo valor, mostrandose el html como yo deseo.

Se puede hacer esto con php y bases de datos? Merece la pena?

Si la respuesta es afirmativa me pongo las pilas en php y MySql, si no, quizás lo deje para más adelante.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Ah, por si acaso, os dejo la url de una de las páginas en la que me gustaria implementar esto que os cuento:
www . comocreartuweb.com/html-kit-tutorial/tutorial-html-kit-introducion.html
__________________
Nos leemos
Jorgens Nos leemos!http://www.comocreartuweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 03:22
Avatar de Jorgens  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Cartagena, Murcia, España
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Pasar una web html a php

Amplio un poco para que quede mas clarito.. aunque no controlo mucho el tema de mysql y php, tengo alguna idea y no me importaria estudiarlo bien si todo esto es posible hacerlo y si merece la pena.

En una tabla guardaria cosas como, el titulo de cada página, su descripción, la sección a la que pertenece, su numero correlativo en esa sección (para ordenarla en el menú de esa seccion), su contenido (textos explicativos con imagenes, enlaces, etc).

Quizás sea demasiada información para una base de datos? En el servidor no tengo problemas para alojar y hacer funcionar todo esto.

Gracias de nuevo!
__________________
Nos leemos
Jorgens Nos leemos!http://www.comocreartuweb.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 03:22
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 81
Re: Pasar una web html a php

Yo creo que es muy util cuando tienes bien modelada toda la pagina.

Por ejemplo, en vez de tener un menu css hecho por cada elemento, lo que puedes hacer es tener un menu hecho en <ul><li> y darle estilo a esto.

Entonces cada vez que extraigas el menu de tu web, lo que haces es un ciclo que vaya reiterandose con el <li>TUMENU</li> y como esto ya tiene estilo queda de inmediato hecho tu menu.

Tambien hay muchas otras opciones, pero siempre es bueno comenzar a modular las paginas antes de hacerlas fijas, ya que te evitas todo eso de cambiar el footer o el head o hacer menus dinamicos como lo señalas.

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2007, 03:26
Avatar de Jorgens  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Cartagena, Murcia, España
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Pasar una web html a php

Gracias.

El tema de CSS lo domino bastante bien y la página puede decirse que la tengo ya clara. Lo que quiero ahora es evitar trabajo a la hora de elaborar nuevos contenidos basados en esa estructura.

no entiendo muy bien a que te refieres con eso de "Comenzar a modular antes de hacerlas fijas". Me lo podrias explicar un poco?

No me hablas nada de php o mysql? o si lo estas haciendo y no me he dado cuenta? Imagino que me indicas que puedo meter todo el menu en una variable o un "algo" llamada TUMENU e insertarlo automaticamente en cada página que lo contenga, no?

El menu lo tengo como dices, con CSS. Lo tengo en cada una de mis páginas (son estaticas ahora). No me cuesta mucho trabajo actualizarlas en todas las páginas que lo contienen cada vez que lo vario, pues uso la opción de "Buscar y Reemplazar". Busco todo el codigo viejo en todos los archivos de mi web y hago que sea reemplazado por el nuevo y listo. Solo tengo luego que sincronizar el sitio y ya está. Pero quizás, incluyendo en lugar de eso un valor más en una tabla donde esté definido ese menú sea más facil aún, no?

Un saludo!
__________________
Nos leemos
Jorgens Nos leemos!http://www.comocreartuweb.com

Última edición por Jorgens; 22/10/2007 a las 03:34
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:39.