Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PDF's con PHP

Estas en el tema de PDF's con PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo serias dudas sobre la creación de PDF's desde PHP. Lo mejor es que vaya al grano: 1) he oído por ahí que solo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 14:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
PDF's con PHP

Hola,

tengo serias dudas sobre la creación de PDF's desde PHP. Lo mejor es que vaya al grano:

1) he oído por ahí que solo se pueden crear los PDFs pero no modificarlos. ¿¿ Ni siquiera puedes modificar un PDF que ha creado el mismo PHP ??

2) He visto por ahí que hay unas librerías como "pdflib" para todo esto de PDF's. ¿¿ Para instalar esas librerías es necesario compliar PHP ??

3) He oído que también existen unos scripts hechos con PHP que crean PDF's por sí mismos sin necesidad de librerías adicionales. ¿¿ Supongo que no son tan potentes como lo otro, no ?? ¿¿ Qué funcionalidades no tienen estos scripts que sí tienen las librerías ?? ¿¿ Permiten también estos scripts crear pdf's con imágenes incrustadas ??

Muchas gracias por adelantado.

HS
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 15:40
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

1) Pues ni idea. Creo que el problema es que no pueden leer los PDFs, peor no estoy seguro.

2) Si, para las extensiones hay que recompilar. Y alguna de esas librerias (o todas) son de pago.

3) Hombre, son menos eficientes que codigo C. Son mas lentas. Sobre lo que pueden hacer, mira en sus paginas web. Las 2 que conozco: fpdf (www.fpdf.org) (la que usado yo); y R&OS (www.ros.co.nz/pdf/) (la que recomienda Cluster).

Busca, compara y si encuentras algo mejor, dinoslo.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 19:22
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
1) .. Mas que "modificarlo" lo que harías con PHP sería generar dinámicamente otra vez tu .pdf a partir de tus datos obtenidos de tus médios de almacenamiento (Base de datos .. etc)

3) .. Todas las classes que menciona josemi permiten trabajar con imagenes incrustadas (tienen métodos para ello). Como bien se suele decir .. pruebalas y quedate con la que más te guste.

Lo bueno que tienen estas classes que no dependes del servidor si tiene o no tal extensión PDF instalada vs velocidad de proceso al generera tu PDF.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 20:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola, existe una clase para generar pdfs es la fpdf, ésta clase no te exige configurar ni compilar nada puedes via código generar tus pdfs con tablas, links, imágenes, etc. además es gratuita y en el site tienes manual y tuorial en español,
uno de los incovenientes que le he encontrado es que no hay forma de darle propiedades al pdf como solo para impresión, no copiar (ctrl +c , ctrl + v), etc
estas caracteristicas las encuentras en pdflib (aunque ésta es de pago)
más información la encuentras en http://www.fpdf.org/
suerte y saludos!
__________________
Jose A
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 11:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Sabeis que pasa? Me da miedo recompilar php, invertir una serie de horas en aprender a manejar pdf's y descubrir después que no puedo hacer lo que tengo en mente. Por tanto mejor os explico que es lo que quiero hacer.

Primero quiero crear con Adobe Acrobat un PDF que sirva de plantilla. Este PDF seria una especie de formulario con cosas tipo Nombre: [vacio], Apellidos: [vacio], etc. Entonces a través de un formulario web quiero que el usuario me introduzca su nombre, apellidos, etc. y generarle a traves de PHP un PDF al vuelo que combine los datos que el usuario me ha dado con la plantilla. Y por supuesto grabar ese pdf en el disco duro.

¿Supongo que esto debe ser algo factible para pdflib, no? ¿Para los scripts de PHP también? ¿Y si varios usuarios ejecutan el servicio a la vez la cosa funciona o hay problemas?

Gracias

HS
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2003, 12:12
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
No es problema lo que planteas ni para las classe's PHP (scripts) ni para PDFlib si quieres compilar PHP ..

Los usuarios (por muchos que sean) van a generar su PDF de forma dinámica .. La plantilla (por el momento) debes de crearla "a código" (no con tu editor PDF sino casi a mano en programación) y de ahí la tomaría tu script (como parte de código) para añadirle de forma dinámica esas variables tuyas que capturas de tu formulario u otros médios ..



Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.