Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] PHP OO PDO mostrar resultados con PDOStatement

Estas en el tema de PDO mostrar resultados con PDOStatement en el foro de PHP en Foros del Web. Leyendo el manual de PHP no encuentro en la clase PDOStatement la manera de mostrar resultados de la BD, solamente con PDO::query. ¿Significa esto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/06/2014, 04:33
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
PDO mostrar resultados con PDOStatement

Leyendo el manual de PHP no encuentro en la clase PDOStatement la manera de mostrar resultados de la BD, solamente con PDO::query.

¿Significa esto que PDOStatement está concebido sola y exclusivamente para hacer CUD (sin R)?

Un saludo.
__________________
Ayúdame a hacerlo por mi mismo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2014, 05:58
lolainas
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: PDO mostrar resultados con PDOStatement

Empiezo con este texto del manual:
Cita:
PDO::exec() no devuelve resultados de una sentencia SELECT. Para una sentencia SELECT que sólo se necesita ejecutar una vez en el programa, se debe considerar el uso de PDO::query(). Para una sentencia que se deba ejecutar en múltiples ocasiones, preparar un objeto PDOStatement con PDO::prepare() y ejecutarlo con PDOStatement::execute().
Es decir, si vas a usar parámetros lo ideal sería preparar un PDOStatement con PDO::prepare y pasarle los parametros al PDOStatement con el metodo execute.
Si las consultas no necesitan parámetros, depende de que tipo de consulta vayas a hacer, si es una consulta de sólo lectura (SELECT, SHOW, etc...) usarías PDO::query, lo cual devuelve un PDOStatement al igual que PDO::prepare, pero en este caso ya ejecutado, pudiendo acceder directamente a los resultados (haciendo fetch).
Si la consulta es de escritura y no necesita ser preparada usarías PDO::exec, que ejecuta la consulta directamente y devuelve el número de filas afectadas.

Saludos.

Etiquetas: pdo, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:24.