Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Una pequeña duda¡

Estas en el tema de Una pequeña duda¡ en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal, Pues veran, Estoy a punto de hacer un catálogo web para un cliente, este catálogo es 100% técnico, para ser mas especifico es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 08:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Una pequeña duda¡

Que tal,

Pues veran,
Estoy a punto de hacer un catálogo web para un cliente, este catálogo es 100% técnico, para ser mas especifico es de piezas industriales.

El problema es que por ejemplo para un tipo de pieza tengo una fotografía (la misma) y diferentes especificaciones, me refiero a que esta el modelo a, b, c, d, e, f, g, pero lo único que varía es la información técnica, porque en realidad las piezas son iguales...

Para explicarme mejor, el catálogo en papel, tiene una fotografía genérica y una tabla para todas las piezas que tienen diferentes medidas pero la misma fotografía..

Mi duda es: ¿como poder estructurar o hacer la base de datos MySQL y el código en PHP, si quiero hacer lo mismo en web?...

Porque efectivamente, es muy facil tener una fotografía con sus datos respectivos, pero si quiero relacionar una fotografía ¿con diferentes datos en una tabla?..

He estado pensando, y la verdad todavía no veo como hacerlo..

Trabajo en PHP y MySQL.
Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 09:05
Avatar de franquero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Sin subir la foto a la base de datos, la subes al servidor, en la base de datos creas un campo con un enlace a la foto. Cuando la foto tenga que repetirse usas el mismo enlace :)
__________________
Es una suerte que la sociedad libre sea más productiva, porque de no haberlo sido jamás se habría tolerado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 10:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Franquero¡ Gracias por tu ayuda....
Ahora mismo estoy probando

¿Alguien mas tendrá otra idea?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 10:28
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 38
Hola ricardomz.

Creo que lo que dice Franquero es lo mas sencillo de implementar. También podrías poner las fotos en una tabla de fotos y hacer referencias desde el catálogo de piezas a la tabla de fotos, pero estoy seguro de que la ganancia sería mínima respecto a hacer lo que te estan diciendo ya.

Yo solo pondría las fotos en la BDD si deseara aprovechar todo el ambiente de seguridad y respaldos que un ambiente como el de Oracle ofrece. Si lo que estas usando es MySQL, yo te diría que mejor dejarlas fuera de la base de datos, en carpetas normales, y poner en la base de datos la ruta donde esta guardada cada foto.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2005, 12:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Kaopectate¡, gracias por tu ayuda...

Yo creo que si, tienen razón ambos, será mejor hacerlo de esa manera, como me están comentando...

Un saludo¡
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:16.