Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Una pequeña observación

Estas en el tema de Una pequeña observación en el foro de PHP en Foros del Web. hace algo menos de un año decidi aprender algo de PHP. En ese momento recorde la existencia de estos foros que los habia conocido cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 10:21
Avatar de LeoIglesias  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Concepcion del Uruguay
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Una pequeña observación

hace algo menos de un año decidi aprender algo de PHP. En ese momento recorde la existencia de estos foros que los habia conocido cuando buscaba una rutinita de JavaScript y me parecio que habia uno dedicado a PHP. En ese momento yo estaba haciendo algo de ASP y note una diferencia que de momento de llamo la atencion y me puso algo intranquilo: el numero de mensajes en el foro de ASP superaba ampliamente a los de PHP.
Hoy por hoy esta diferencia no es tanta, de echo segun pienso en poco tiempo mas seran más las consultas sobre PHP que sobre ASP. Este post esta lejos de poner a juicio cual es mejor o peor, simplemente me planteo qué es lo que está pasando, es acaso PHP mejor, mas fácil, o simplemente la razón de este crecimiento es que un host Linux es más económico que uno de Windows.
No sesi alguin prestó atencio a esto, pero el primer signo que vi fue que sitos que estaban hechos con ASP hoy por hoy son PHP.
No se si alguien ha notado esto. Les dejo la inquietud y tal vez los administradores del sitio puedan verificar en las estadisticas que estos es así.

Saludos

Leo(!)
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2003, 11:03
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
En realidad muchos mensajes sobre HTML, Javascript, CSS, etc. se mandaban a ASP por el simple hecho "que tenía más mensajes". No creo que podamos partir del número de mensajes de un foro para decir si algo es mejor o peor, como mucho podemos saber si es más o menos popular.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 20:13
Avatar de LeoIglesias  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Concepcion del Uruguay
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa

justamente eso es lo que yo quise obsevar, que PHP se esta tornando mas popular.....nadas mas. Lejos está la intencion de tratar de determinar cuál de los dos es mejor o peor....
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2003, 20:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pues simplemente se ha hecho más popular PHP ...

El hosting más económico en Linux ha hecho que muchos servicios gratuitos de hosting ofrezcan PHP (y hasta Msyql) como para "probar" PHP .. y .. esto se ha hecho muy popular como para que mucha gente tome contacto con PHP...

Cara a los profesionales estos "precios" tambien son atractivos ...

A todo esto sumemos que PHP por lo menos está en constante crecimiento .. A los "viejos" programadores que llegan de C, Pascal al "mundo" web .. le acomoda mejor PHP tal vez que ASP ...

También recuerdo que PHP (versiones 4.0.x y por esa época) .. las versiones para Windows o salían mucho mas tarde que la versión Linux .. Hoy por hoy .. salen a la vez para Windows y Linux (no sólo las versiones finales sino los "RC" y algunas versiones Beta ..)

Y bueno, lo uno lleva a lo otro .. No entro en cual es mejor o peor pues cada uno tiene sus preferencias y cada proyecto tiene su mejor tecnología la cual hay que evaluar.

Lo que si que es cierto es que mucha gente se está pasando de ASP a PHP .. tal vez no para quedarse en PHP (jeje ellos se lo pierden xD) pero sí que cada vez más los requerimientos de un proyecto tiene como una condicional mas el que sea bajo "Linux" .. y si bien existe soprote ASP en Linux (como sea este ahí no me meto ...) no es lo ideal ni lo mejor.


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.