Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

pequeño ejemplo FPDF

Estas en el tema de pequeño ejemplo FPDF en el foro de PHP en Foros del Web. hola.... soy nuevo y además novato en esto de la programación web, pero en mis experiencia personales he sacado algunas cosillas despues de pegarle muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 04:39
Avatar de filthkyory  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Bogota Locombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
pequeño ejemplo FPDF

hola.... soy nuevo y además novato en esto de la programación web, pero en mis experiencia personales he sacado algunas cosillas despues de pegarle muy duro a algunas vainas, entre estos al FPDF, que como lo dice sus siglas significa "Free Portable Document Format".... entonces muchacho les dejo un pequeño ejemplo con una tabla en la cual te trae cuatro datos.... voy a seguir indagando sobre el tema para poder darles más ejemplos.... cosa que no hace algunos de forma esplicita para nosotros los novatos.... este va como punto de partida para hacer informes con datos en MySQL + php5... y ejemplo de la pagina de FPDF

<?php

require('fpdf.php');
include('lib_funciones.php');

class PDF extends FPDF
{
//Load data
function LoadData($id)
{
$conectar = conexion();
$query = "SELECT id_cli, user_cli, pass_cli, nom_cli from cliente";
$result = mysql_query($query, $conectar);
$datas = array();
while($row = mysql_fetch_array($result))
{
$datas = $row;
}
return $datas;
}

//Tabla simple
function BasicTable($header,$data)
{
//Cabecera
foreach($header as $col)
$this->Cell(40,7,$col,1);
$this->Ln();

$this->Cell(40,6,$data[0],1);
$this->Cell(40,6,$data[1],1);
$this->Cell(40,6,$data[2],1);
$this->Cell(40,6,$data[3],1);
}


}


$pdf=new PDF();
$data=$pdf->LoadData($id);
$pdf->SetFont('Arial','B',10);
$pdf->AddPage();
$header=array('id','usuario', 'password', 'nombre');
$pdf->basicTable($header,$data);
$pdf->Output();
?>

Ojala les sirva.... y pues si lo mejoran por fa.... aportenlo para los otros....

salu2.

"Ho hay preguntas estupidas.... sino estupidos que no preguntan......!"
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 05:07
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 49
Respuesta: pequeño ejemplo FPDF

si vas a montarte un tuto para novatos podrias poner ligas para descargar el fpdf como instalarlo que tocar y demás, y lo mas importante documentarlo, que hace cada linea, de lo contrario no se aprende solo se copia codigo y ve que pasa si agrego aca y quito aca pero no se si hay codigo basura o cosas que ncesito a futuro etc....
es solo una recomendación ...

saludos
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 15:11
Avatar de filthkyory  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Bogota Locombia
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
recomendaciones aceptadas......

Hola a todos......

es muy cierto las recomendaciones que me suscita mi amigo Kaninox, pero son cosas en las cuales hasta el novato cae por error.... pero muy de acuerdo y excelente que me haya hecho caer en cuenta sobre ello y le agradezco de antemano....

bueno en este post podria decir que empezaré con el como iniciar a usar esta libreria, como pocos de los novatos en saben, php desde php4 hasta el actual tiene soporte para crear pdf "Portable Document Format", pero la cuestión acá es que no es muy facil el crearlo a partir de una programación directa hecha por nosotros, aunque pues tampoco es imposible.... pero hay equipos de programación y que gracias a su iniciativa nos han fácilitado esto, para crearlos desde un punto cero y sin traumatismos. Gracias a las librerias que han creado y distribuido gratuitamente por la red, podemos con unas lineas de código hacer más rápido esta operación; entre ellas vemos el ejemplo de ezPDF de R&OS y el FPDF.

gracias a estas se ha facilitado tareas como la configuracion de la hoja, su formato, y margenes; diagramación para la contrucción de tablas y tratamiento de imagenes, o las division en parrafos de un texto como tal, entre otro que se requiere de un pdf con php.

entonces daré algunas instrucciones de como instalarlo como primera instancia...

1. vaya a la página principal de FPDF, esta la pueden encontrar directamente por Google.

2. ya estando en la pagina hay un link en la zona izquierda del portal de descargas. hay están las versiones que han sido modificadas recomendado descargar la última..... (jejeje parece lógico...).

3. ya descargado en su ordenador, creen una carpeta con el nombre que deseen, (por favor con un nombre con el cual identifiquen que se encuentra alli la libreria), en donde tengan su proyecto Web desarrollado, ahora descompriman los ficheros del ZIP o TGZ, para ello recomendable tener instalado WinRar en el ordenador; y colocarlos en la carpeta anteriormente creada.

Importante: como cualquier script formado para una pagina Web, la libreria tiene que estar en los ficheros del proyecto, siempre es recomnedable por orden y habito de programación el colocarla en una carpeta dentro del proyecto.

y listo señores.... libreria lista para uso......

**** ahora vamos con el primer código con php + FPDF ****

en block de notas o en un IDE de programacion como Dreamweaver o Devphp creen una nueva hoja con extensión .php

ahora manos a la obra.

<?
require('fpdf.php'); //en la sentencia anterior llamamos por medio de la función "require" todo el codigo que contiene la libreria o Script.

$pdf=new fpdf(); //en esta linea armamos el constructor $pdf e iniciamos la libreria, esto con el fin de poder usar todos los elementos de la misma.

$pdf->AddPage(); //aqui incluimos una pagina al documento.

$pdf->SetFont('Times','B',16); //en esta se define la fuente, el estilo de la fuente y el tamaño.

$pdf->Cell(20,10,'¡Hola, Mundo!'); //aqui especificamos la impresión de la primera linea de texto con el ejemplo normal de "Hola mundo", la cual le damos anchor "width" y altura "height" al campo de texto; y por supuesto el texto a ver.

$pdf->Output(); //finalmente le damos punto de cierre a la pagina y salida para ser visualizado en el Browser o navegador

?>

"ejemplo tomado de los tutoriales de la página de FPDF"

próximamente veremos otro ejemplo.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.