Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Perdida de la sesion

Estas en el tema de Perdida de la sesion en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, tras mucho buscar en el foro no he encontrado solución a mi problema, y quizás tenga un poco lío en la cabeza con esto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 05:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Perdida de la sesion

Buenas, tras mucho buscar en el foro no he encontrado solución a mi problema, y quizás tenga un poco lío en la cabeza con esto de las sesiones en PHP. El tema está en que tenía una web en PHP con sesiones que funcionaba a las mil maravillas sin transmisión de SID a través de URL ni nada parecido. Simplemente registraba las variables en el array $_SESSION y en cada página que las necesitaba hacia session_start() y a volar.
La cosa es que deje de trabajar en aquella web y ahora he tenido que hacer una nueva con sesiones también. Y me encuentro con el problema de que cada vez que hago un session_start se me crea una nueva session y por tanto no conoce las variables registradas.
Buscando encontre la transmisión de SID por URL, automáticamente y por las cookies.

Las cookies las deseche por el tema de que deben estar habilitadas en todos los navegadores que visiten la web.
Entonces opté por una mezcla de las otras dos, ya que redirecciono mis páginas tanto con la funcion header como con etiquetas href. Como bien sabeis con los header,javascript y los "meta refresh" no funciona la transmision automática (session.use_trans_id= 1) por tanto en el caso de tener que redirigir de esta manera uso la transmision manual añadiendo la constante SID al final del location. Y para los href pues uso la transmisión automática.

Me explico tanto porque me gustaría que si estoy equivocado en algo alguien me corrigiera porque como ya digo tengo algo de lio.

Bien mi problema viene en que cada vez que pincho en un par de enlaces seguidos, pierdo la transmisión del sid. Por ejemplo paso del login a una opción del menu con acceso identificado y va ok, pero ahora paso a otra opción, la que sea y pierdo el SID, ¿por qué puede estar ocurriendome?

Gracias por su atención y disculpen que me haya enrrollado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2008, 00:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 16
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Perdida de la sesion

Me respondo yo mismo. Aunque la el SID se transmite automáticamente gracias a session.use_trans_sid, en todas las páginas por las que se podrá navegar con autentificación deben tener un session_start, tan lógico que no caí de primeras, pero algo chungo porque ya tenía las páginas html indexadas en google.

Alguien sabe porque antes no se debia transmitir el sid de esta manera¿?¿? O será que yo estoy equivocado y en mi otra web lo transmitia con cookies y no me acuerdo¿?¿?¿? Por si alguien responde...

Gracias y saludos!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.