Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Permiso en carpeta...

Estas en el tema de Permiso en carpeta... en el foro de PHP en Foros del Web. Hola... Bueno, nuevamente con otra preguntilla sobre el tema de subir archivos... Antes preguntaba sobre un link en PHP para bajar los archivos subidos a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 15:58
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Permiso en carpeta...

Hola... Bueno, nuevamente con otra preguntilla sobre el tema de subir archivos...

Antes preguntaba sobre un link en PHP para bajar los archivos subidos a una base de datos MySQL. He desistido del tema porque finalmente ví que la base de datos pesaba 'cero patatero' y es un medio que creo casi no se utiliza.

Finalmente me decidí por subir los archivos puros al servidor (sin convertirlos a binarios ni pasarles por precesos especiales). He creado una carpeta llamada archivos_subidos/ y en efecto se suben los archivos sin problema. También uedo bajarlos a ravés del script en PHP.

Pero!.... he visto que a pesar de existir una autenticación de usuario para acceder a ese directorio (subir y bajar ficheros), puedo acceder al mismo sin autenticarme sólamente sabiendo la ruta.

Desde luego, he configurado el directorio con '777' de permiso.

La pregunta es: Cómo puedo hacer que ese directorio solamente sea accedido por los que se han autenticado a través de un script de autenticación de PHP?

Gracias por vuestras sugerencias.
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 16:13
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Re: Permiso en carpeta...

Saludos.

Prueba cambiando los permisos a '775' al directorio. en tu script para la validación de los no usuarios si es asi que tienes tu script.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2007, 17:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Re: Permiso en carpeta...

La única forma es proteger el directorio de su lectura, con .htaccess y una línea que ponga Deny from all, por ejemplo.

Pero claro, ahora no se puede acceder a él. ¿Solucion?

-Leer el archivo con PHP, y mostrarlo al navegador.http://es2.php.net/readfile

Otra forma sería colocar la carpeta fuera del directorio de tu web, y leerla mediante un Enlace simbólico, que podrías crear específicamente para cada usuario, y que caducasen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 10:47
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Permiso en carpeta...

racias por vuestra ayuda. Desafortunadamente con 775 sigo accediendo sin autenticar a los archivos subidos en una pagina con sesiones de autenticación.

Es interesante lo que dice Lanselot acerca de readfile. De hecho tengo en mi script el @readfile pero no sé que debo hacer, pues con mi directorio. Debo negar cualquier tipo de accseso?

Gracias por vuestra ayuda y consejo.

Saludos.
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.