Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Permisos en carpeta

Estas en el tema de Permisos en carpeta en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos maestros, tengo el siguiente problema. Para subir imagenes a una carpeta de mi servidor (Apache) utilizo el siguiente código, supongamos que la pagina que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 15:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Permisos en carpeta

Saludos maestros, tengo el siguiente problema.

Para subir imagenes a una carpeta de mi servidor (Apache) utilizo el siguiente código, supongamos que la pagina que lo sube esta en una carpeta que cuelga de la raíz y la carpeta a donde va a subir la foto se es la carpeta "fotos" que también se encuentra dentro de la raiz.

Para subir el archivo utilizo lo siguiente:

Cita:
$archivo= "fotos/fotos_".$ultima_foto."_".$archivo;
move_uploaded_file($_FILES['postal']['tmp_name'], "../".$archivo);
Ahora bien, esto funciona bien si la carpeta fotos tiene los permisos 777 ó 757 sin embargo, he tenido problemas de irrupción y manipulación no autorizada en esa carpeta al dejarle dicha combinación de permisos.

Ahora bién suponfo qe el problema se suluciona poniéndole a la carpeta los permisos 755, pero en ese caso el script ya no puede subir el archivo mandándome un mensaje de error de que no tiene permiso para ello.

¿Cómo puedohacer para que el script si pueda escribir en la carpeta pero sin ponerle 777 ó 757?

Espero haberme explicado bién, agradeceré cualquier ayuda desde ahora.

Saludos.

Última edición por Elalux; 26/01/2007 a las 15:18
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:49.