Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

permisos de ficheros en php

Estas en el tema de permisos de ficheros en php en el foro de PHP en Foros del Web. cuando trato de cambiar los permisos de un fichero a travez de php , no me lo permite, osea primero veo que permisos tiene, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 15:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
permisos de ficheros en php

cuando trato de cambiar los permisos de un fichero a travez de php , no me lo permite, osea primero veo que permisos tiene, me muestra que tiene 744 ,
y luego trato de cambiarlos con chmod($fichero,0766), okay, logicamente esto estaria bien, ahora , porke no me deja cambiarlos?...
hago el script y luego lo ejecuto en el navegador, yo digo que al meterse a travez del navegador accede con los permisos publicos (osea 4) y no con los permisos con los que he logeado al servidor para editar los archivos. Por lo cual, el permiso para publico deberia ser 7 ya que con 7 tiene todos los privilegios cierto?

alguien me puede hechar una manito con eso, por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2002, 18:25
Avatar de chubu  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 133
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: permisos de ficheros en php

efectivamente
el web server corre como un usuario determinado, que seguramente no es ni tu usuario de login, ni esta en tu grupo, asi que usa el tercer permiso, el de Others, que esta en 4, por lo que no puede escribir sobre el archivo, y por ende no puede cambiar permisos, tendrias que cambiarlo a 6 a mano (6 es mejor que 7, ya que le podes escribir y leer pero no ejecutar, un tema de seguridad nomas).

saludos

  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2002, 10:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: permisos de ficheros en php

okas, me sacaste de la duda, y gracias, ahora otra mas , si por ejemplo yo tengo un script que CREA un archivo, o digamos que sube un archivo, este archivo nuevo , puede ser alterado en sus permisos como en mi pregunta anterior?...ya que el archivo seria creado por un usuario perteneciente al OTROS... yo se que no es conveniente ni se ajusta a mis concepciones de la seguridad del sistema, pero ya sabes como son los jefes...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2002, 11:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: permisos de ficheros en php

plis help!!!...he intentado varias veces pero no me funka, no se si me explique bien lo que quiero hacer...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2002, 13:28
Avatar de chubu  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 133
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: permisos de ficheros en php

si el archivo es creado o subido por el php, pertenece al usuario con el que corre el webserver (usualmente nobody, o apache), y desde el php lo puedes cambiar a tu gusto, porque lo haces como ese usuario, ya que el php lo ejecuta el webserver.

saludos

  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2002, 13:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 451
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: permisos de ficheros en php

vale chubu, es lo que necesitaba, no se como no lo deduci antes, que ***** soy...jejejeje ;)

gracias....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.