Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Permitir que los visitantes añadan comentarios en mi Web

Estas en el tema de Permitir que los visitantes añadan comentarios en mi Web en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas, pregunté ayer una duda que tengo por la sección de ayuda general y me han dicho que la plantee aquí, porque tiene que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 16:06
Avatar de J.ke  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Permitir que los visitantes añadan comentarios en mi Web

Hola buenas, pregunté ayer una duda que tengo por la sección de ayuda general y me han dicho que la plantee aquí, porque tiene que ver por lo visto con PHP, así que hago copi-paste de mi otro mensaje y os lo dejo por aquí...

Mi problema es que estoy creando una página Web sobre cine de terror donde quiero meter entre otras cosas fichas de películas con los datos, el argumento, una crítica, imágenes y tal y cual, y me gustaría que en cada página, debajo de todos mis comentarios, los visitantes de la Web puedan añadir sus propios comentarios sobre esa película, pero no tengo ni idea de como hacerlo.


En principio pensaba hacer la página estática porque el rollo dinámico no lo controlo demasiado, más bien nada, pero si no me queda más remedio que hacerla dinámica intentaré aprender


Bueno, a ver si me podéis dar alguna idea, gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 01:20
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 102
Cita:
Iniciado por J.ke
En principio pensaba hacer la página estática porque el rollo dinámico no lo controlo demasiado, más bien nada, pero si no me queda más remedio que hacerla dinámica intentaré aprender
Sí no sabes nada de PHP y Base de Datos... difícil será explicarte y que me entiendas.

Si quieres simplemente conseguir esto.. hay muchas aplicaciones prefabricadas... la página por costumbre es www.hotscripts.com . Para otras más dales una buscada en www.google.com ó en este foro...

Suerte! y si tienes problemas con tus scripts acá podremos ayudarte...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 08:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Frente al monitor
Mensajes: 508
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pero lo que deberias de decirle es las tablas que van en la base de datos y los codigos en php, asi los que anda bscando ese topic tambien se ayuden, y no saben php, con esa info se arreglan solos.
__________________
Tengo una duda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 19:45
Avatar de J.ke  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Jam1138, ¿cuando me dices que hay muchas aplicaciones prefabricadas que sirven para conseguir esto que yo quiero hacer te refieres a que lo puedo conseguir metiendo algún script aunque mi página sea estática?
Si es así sería exactamente lo que necesito, pero no consigo encontrar ningún script parecido por ningún lado, ¿conocéis alguno?.


Buscando por ahí he leido que se puede conseguir con un "wiki" pero que no es seguro porque permite a los visitantes editar y eliminar contenido de la web, así que esta solución no me convence.


También he leido un manual de Maestros del Web (enlace al manual) que explica como hacer exáctamente lo que yo quiero pero con lo poco que se de bases de datos no me veo capaz de conseguirlo


Otra opción que no se muy bien si me serviría es colocar un tag board o un libro de firmas al final de cada una de mis páginas, pero para esto supongo que tendría que dar de alta un tag board o libro de firmas nuevo por cada ficha de película nueva que añada así que tampoco me convence demasiado.


¿Quizás lo mejor sea que monte una weblog? ¿que os parece?


Bueno, gracias por contestar...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 20:18
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 102
Cita:
¿cuando me dices que hay muchas aplicaciones prefabricadas que sirven para conseguir esto que yo quiero hacer te refieres a que lo puedo conseguir metiendo algún script aunque mi página sea estática?
... sí y no:
Puedes meter un script dinámico en tu pág de contenido estático (¿? ) sin mayores problemas... pero, por pequeño script que metiste, tu página ya sería dinámica y tendrias que hacer unos cambios mínimos, estos son:
- Que tu servidor soporte contenido dinámico (PHP, MySQL)
- Cambiarle la extensión a tu archivo de .html a .php
- ... si ocuparás una Base de Datos, crearla obviamente...
- y ya!..

Mira... personalmente, si ya tienes tu web como la quieres, se me hace más fácil meter este pequeño script que adaptar un Weblog...

El manual al que haces referencia.. es un sistema de comentarios pero asociados a noticias... osease, despliega noticias dinámicas y asocia comentarios, también dinámicos, hacia estas... tu quieres menos que eso ¿no?...

Busca en este foro... no solo como "sistema de comentarios" sino también "sistma de noticias" que, para lo que entiendo necesitas, podrías adaptarlo sin problemas... busca algo sencillo, incluso hay quienes usan archivos .txt en vez de Base de Datos... lo cuál podria resultar más fácil ( relativamente).

... Lamento no ayudarte más... si me encuentro con uno te avisaré. Suerte!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2005, 20:49
Avatar de J.ke  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jam1138
El manual al que haces referencia.. es un sistema de comentarios pero asociados a noticias... osease, despliega noticias dinámicas y asocia comentarios, también dinámicos, hacia estas... tu quieres menos que eso ¿no?...
Esacto, yo no necesito tanto. En mi caso en lugar de "noticias dinámicas" tendría "fichas de películas estáticas" que haría yo, y a cada una de esas fichas se añadirían los comentarios de los visitantes.


Bueno, seguiré investigando por el foro a ver que encuentro y como última opción me pensaré lo del weblog, total acabo de empezar con la web así que no procuparía demasiado empezarla otra vez desde cero, muchas gracias Jam .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:33.