Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Petición de pequeño script

Estas en el tema de Petición de pequeño script en el foro de PHP en Foros del Web. Hola comunidad! Hace tiempo que vengo pensando en tener en mi web una pequeña aplicación que sirviera para mostrar a los visitantes el progreso de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 11:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 126
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Petición de pequeño script

Hola comunidad!

Hace tiempo que vengo pensando en tener en mi web una pequeña aplicación que sirviera para mostrar a los visitantes el progreso de mis pequeños proyectos. La idea seria crear un script que mediante unas senzillas barras e indicadores (%) mostrara el progreso del trabajo.

El webmaster podria seleccionar el %, el nombre de la barra...y si se fuera desarrollando, podria modificar, colores...)

El problema es que yo no soy programador y disto mucho de los conocimientos suficientes para elaborar este script.

Si alguien se animara a empezar este pequeño script la verdad que seria genial.

Os subo una imagen para mostrar mas o menos cual es mi idea.

http://img503.imageshack.us/my.php?image=sugerenciaxy9.jpg

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 12:13
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 2135
Re: Petición de pequeño script

Lo que indicas alguien te lo puede desarrollar por un costo muy módico, solo es cuestión de que hagas una buena oferta y delinees mas lo que buscas. Pero te recomiendo hagas tu petición en el foro de Ofertas de trabajo, seguramente obtendrás respuesta mas rápido.

Otra opción es buscar en algún sitio como www.hotscripts.com y busques un script que se adapte a tus necesidades.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 12:19
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Petición de pequeño script

Otra opción igual o más buena sería que aprendas y busques sobre PHP. Lo que deseas hacer no es difícil en absoluto, pero vamos, aquí hay gente que ayuda cuando alguien tiene algún problema, y no gente que va a hacer gratis lo que deseas.

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2007, 14:32
Avatar de merolhack  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: México
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Petición de pequeño script

O puedes buscar en http://sourceforge.net/index.php alguna solución libre.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 05:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: Petición de pequeño script

Rizando aun mas el rizo.... Si estas trabajando actualmente sobre algun CMS del tipo PHP-Nule, existen modulos que cubren completamente estas necesidades que estas indicando en tu mensaje. Tan solo tendrias que instalarlos e ir indicando el grado de avance en cada uno de los apartados...

En caso contrario? Pues nada... de hecho, existen miles de códigos LIBRES distribuidos por la red para manejar barras de estado o progreso. Por lo que tan solo tienes que hacer dos PARTES fundamentales y SENCILLAS para poder mostrar a tus visitantes el progreso de tus trabajos:

1.- Crear una tabla MySQL con los valores ID ( Identificador de BARRA) + Porcentaje (Progreso del trabajo)
2.- Crear un pequeño fichero PHP en el que se efectuará la consulta MySQL correspondiente para recoger todos estos valores y posteriormente, traspasarlos a los scripts de las barras (Esta parte la encontraras HECHA si la buscas ;) ).

Para mostrar el progreso o el contenido de este fichero, te aconsejaria que hicieras un "include("ficheroprogreso.php"); en la parte de la página que quieras mostrar el mismo...

NO ES COMPLICADO. En serio, como ya te han apuntado todos los compis del foro, es sencillo. Tan solo, falta inquietud, ganas de buscar y tiempo para romperte los codos si hiciera falta durante una horita como muchoooooooooooo .oO( Sin tener NI IDEA de PHP, simplemente, copiando, pegando y adaptado presentación de contenidos ;) )

TE ACONSEJO ENCARECIDAMENTE...
Con el fin de que cualquiera de los ARTISTAS en la programación que corren por este foro te puedan echar una mano, primero has de dar unos cuantos pasos.. .mostrar un minimo de interes o inquietud en lo que deseas realizar e intentar hacerlo... Las cosas echas por otros, estan bien... pero igual no saben tan bien como cuando las hacemos nosotros mismos ;) NO obstamte, te paso un enlace del que podras sacar código para ir avanzando en tus necesidades y un consejo:

1. Barras de progreso:
http://www.webappers.com/progressBar/
Aqui tan solo tendras que indicar el valor del % del avance del trabajo

2. Revisar las FAQ con el fin de aprender a realizar consultas SENCILLAS desde PHP contra MySQL: Guardar / Cosultar / Actualizar. En menos de 30 min. tendras conceptos básicos y necesarios para montar un fichero PHP que consulte la información guardada y otro que pueda actualizar los valores. Todo lo tienes aqui en e FORO.

Asi que si das los primeros pasos y te surjen dudas, pasate por aqui con las inquietudes o problemas que hayan aparecido y miraremos de echarte una mano en lo que nos sea posible.

Saludos!

PD: turminator, yo tampoco soy programador ;) y se que cuesta dar los primeros pasos... Pero te aseguro que dandolos, los problemas... no lo son tanto cuando te paras un rato a mirarlo ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:37.