Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Peticion de string resultante a web

Estas en el tema de Peticion de string resultante a web en el foro de PHP en Foros del Web. ¡Hola foro! disculpen el titulo tan forzado pero en realidad no se como se nombra técnicamente a lo que quiero hacer. La cosa es sencilla, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2015, 14:37
Avatar de HitchKevin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Peticion de string resultante a web

¡Hola foro! disculpen el titulo tan forzado pero en realidad no se como se nombra técnicamente a lo que quiero hacer. La cosa es sencilla, estoy trabajando con Flickr y quiero usar oauth para poder usar datos de usuarios de la red social. Logre obtener el token, genero un URL de petición que funciona y el API de Flickr me responde con un string muy sencillo de este estilo:

Código:
oauth_callback_confirmed=true&oauth_token=72157652979125168-cee7ebbc2780102c&oauth_token_secret=a4966ea706e71f82
Una cadena simple de texto. Ahora lo que quiero hacer es no tener que redireccionar la web y simplemente obtener ese string desde el propio script PHP.

Estoy viendo las posibilidades, estoy intentando entender cURL y las HTTPRequest; ¿que me recomiendan? también pensé en AJaX pero supongo que debería haber una función de php sencilla para obtener el contenido del URL.


----------------------------ACTUALIZO-------------------------

He logrado obtener el string que quería, lo estoy haciendo con cURL, ahora el problema es que no se como convertir de ese string que contiene ["parámetro"]=["valor"]&["parámetro"]=["valor"]&["parámetro"]=["valor"] a variables en PHP.


----------------------------ACTUALIZO-------------------------

Lo he solucionado, para los que le interese saber he aquí la parte del código que me soluciono el problema:

Código PHP:
$ch curl_init();
curl_setopt($chCURLOPT_URL$requestURL);
curl_setopt($chCURLOPT_RETURNTRANSFER1);
curl_setopt($chCURLOPT_FOLLOWLOCATION1);
curl_setopt($chCURLOPT_SSL_VERIFYPEERfalse);
curl_setopt($chCURLOPT_SSL_VERIFYHOST0);
curl_setopt($chCURLOPT_POSTtrue);
curl_setopt($chCURLOPT_POSTFIELDS$post);
$result curl_exec($ch);
curl_close($ch);
parse_str($result);
echo 
$oauth_token
Conste que $requestURL es la variable con el url para obtener el string resultante que mostraba hoy, $oauth_token es una de las 3 variables que devuelve el archivo al que me direcciona $requestURL.

Ojala que a alguien le sirva. Un abrazo.

Última edición por HitchKevin; 24/05/2015 a las 15:52 Razón: Solucionado

Etiquetas: peticion, string, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.