Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP bajo Windows XP

Estas en el tema de PHP bajo Windows XP en el foro de PHP en Foros del Web. Algún alma caritativa podría explicarme como instalar PHP bajo Windows XP en mi máquina para hacer pruebas en mi disco duro y evitar subir cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 04:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
PHP bajo Windows XP

Algún alma caritativa podría explicarme como instalar PHP bajo Windows XP en mi máquina para hacer pruebas en mi disco duro y evitar subir cada página para testear su funcionamiento. ¿Necesito correr también Aparche? ¿Y MySQL?
Muchas gracias ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 14:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: PHP bajo Windows XP

Buenas Sebax
Te puedo decir q tengo practicamente el mismo problema ya q después de instalar Apache para windows, me sigue sin ejecutar el php. La navegación html lo hace de escándalo, no se si habré instalado mal el apache o tengo q hacer algo más :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 15:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro Historico
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: PHP bajo Windows XP

Yo también he estado tratando de varias formas si hay alguién caricativo que nos pueda proporcionar la ayuda necesaria. Si tenemos Windows XP professional y queremos aprender a trabajar con php, ya me he bajado el php-4.1.1-installer.exe para windows xp se supone lo instalo pero me sale un error a la hora de estarlo instalando. Me dice que no encontro el IIS se supone que XP ya lo trae o que lo configura de que lo instale cuando uno instala el XP, alguién que nos ayude, para ayuda en linea si tienen messenger me pueden agregar a [email protected] saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 16:09
Avatar de ceronne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Paris
Mensajes: 990
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: PHP bajo Windows XP

no se compliquen la vida......instalen el FOXSERV......esta aplicación les instala apache, php, mysql, mysql - front, phpmyadmin, etc.......... TODO DE UN JALÓN.

Nota, para tener php tienen que tener un servidor web como apache

<a href='ir.asp?http://prdownloads.sourceforge.net/foxserv/FoxServ2.1.exe' target='_blank'>http://prdownloads.sourceforge.net/foxse...</a>
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 17:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro Historico
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: PHP bajo Windows XP

ya pude instalar el PHP, lo que hice fue lo siguiente:

Instale de nuevo el IIS del XP, luego instale el php instaler for xp. Configure mi smtp y mi cuenta mail. Ahora baje el manual de php en español de la página de php.org ahora que debo hacer será que chequear mi site en mi máquina http://localhost/ y luego que más se puede hacer ahi?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 19:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: PHP bajo Windows XP

Yo he instalado php y mysql en windows xp sin problemas. Lo primero que he hecho ha sido instalar IIS que viene con el disco de windows xp profesional (panel de control-agregar o quitar programas-agregar o quitar componentes de windows, y seleccionas Servicios de IIS). Una vez instalado IIS (y reiniciado windows), instalas php (de www.php.net, sección downloads): primero con el php-installer y después descomprimes y copias todo el contenido del php-zip package en donde el installer te haya instalado php. Cuando ejecutes el installer le dices que es para IIS 4 o superior y yo le puse como servidor: localhost y como correo: [email protected] (al fin y al cabo, si es para trabajar en un solo ordenador es suficiente). Te dará a elegir entre mostrar todos los errores, mostrarlos todos excepto las notices o no mostrar errores. Yo he elegido la segunda opción, aunque si eliges la primera tienes más información sobre los posibles errores (las notices sólo son avisos que no impiden la ejecución del código).
Una vez que termine te dirá que no puede instalar correctamente php para IIS, y que lo hagas manualmente. Para ello sigue las instrucciones del install.txt que encontrarás en el directorio donde instalaste php. Hay una sección que pone cómo instalar php sobre windows nt/2000/xp. En ella puedes elegir la instalación en modo cgi o en modo isapi. Sólo permite una de las dos. Yo he probado una y después la otra, y en ambos casos funciona perfectamente. La segunda ejecuta el código más rápidamente. No olvidarse de copiar el fichero php4ts.dll en el winnt\system32 (yo lo he copiado, también, en el winnt\system).
Con ello ya está instalado php.
En cuanto al mysql la instalación es automática. Coge todo lo que te ofrece por defecto y no hay problema.
Antes de ponerte a trabajar no ello, reinicia windows. A mí me ha funcionado a la primera y sin problemas.

Espero que a vosotros también. Un saludo, LlSM.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.