Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP y los Certificados Digitales

Estas en el tema de PHP y los Certificados Digitales en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos! Busco ayuda desesperadamente. ¿Cómo puedo tratar los Certificados Digitales con PHP? Imagino que la emisión se hace con un Software que nos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 10:53
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
PHP y los Certificados Digitales

Hola a todos!
Busco ayuda desesperadamente. ¿Cómo puedo tratar los Certificados Digitales con PHP?

Imagino que la emisión se hace con un Software que nos proporciona la Casa de Moneda y Timbre.

Una vez que el usuario lo ha instalado en su navegador, ¿Puedo con PHP leer ese certificado digital?

En caso de que se pueda, no sé cómo. Sólo bastará comprobar si ese certificado existe en nuestra Base de Datos MySQL y listo.

¿pero cómo se hace? ¿se puede hacer?

Muchas gracias por adelantado a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 12:53
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Para manejarlo puedes usar:

http://www.php.net/manual/en/ref.openssl.php

(si hablamos de certificados SSL .. si son como para "factura electrónica" y similares no sé si usarán la misma técnica o será otra .. en tal caso el sistema de autentificación/pasarela de autentificación te lo debería proporcionar esa "casa de la moneda y timbre"...)

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 15:06
Avatar de HiTek  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: LF, Santiago.Chile
Mensajes: 217
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
en el caso de facturas electrónicas de Chile, el SII entrega los certificados digitales a las empresas que utilizan el sistema, cada vez q se genera una factura electrónica es checkeada en los servidores del SII, una vez comprobada la procedencia de la factura y que sus datos sean fidedignos se procede a registrarla como factura válida para trámites legales económicos, salu2...

si necesitas info acerca de certificados digitales o factura electrónica te puede servir la web del SII(servicio de impuestos internos) www.sii.cl .-
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 02:15
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias

Gracias por las respuestas, voy a investigarlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:02.