Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

php con Asterisk

Estas en el tema de php con Asterisk en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas Tardes, en estos momentos ando realizando un sistema con asterisk y php donde a traves de un IVR doy los datos para ingresar(usario y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 14:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
php con Asterisk

Buenas Tardes,

en estos momentos ando realizando un sistema con asterisk y php donde a traves de un IVR doy los datos para ingresar(usario y contraseña) y luego poder hacer la operacion a traves del IVR.
ES decir hago una llamada y cae inmediatamente el ivr, me pide los datos para logearme, me logueo y despues puedo realizar una compra de un producto y mediante una pag la empresa ve el pedido que ha hecho el usuario.

Como puedo hacer para logearme desde el ivr? con el script que tengo en php ya con eso deberia ingresar? o en la configuracion del ivr tengo q indicar una variable y de ahi busque si existe o no el usuario.

O tmbn creo una base de datos en el Asterisk con todos los usuarios y jalarme esa info al php??

Otra cosita el codigo de php para q corra junto con asterisk solo lo coloco dentro del modulo de asterisk /agi-bin? no tengo q colocar nada de configuracion con AGI? o eso va dentro del script php

Si alguien sabe me ayudaria muchisimo alcarar esta duda.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 14:46
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: php con Asterisk

yo he utilizado PHPAgi y no es necesario colocar el archivo en ese directorio si le pasas la ruta completa.

las opciones para realizar un login con asterisk es pedir vía DTMF los datos del usuario, porque también puedes interceptar el caller_id, pero eso si lo tienes asociado en la base de datos ¿y si el cliente llama de otro teléfono?: no te sirve, es por ello que lo ideal es pedir los datos vía DTMF
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: asterisk, variables, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.