Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

php e imágenes.

Estas en el tema de php e imágenes. en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas gente!, estaba maquinando la forma de hacer un upload de imágenes, y me preguntaba si existe alguna función en que consiga guardarme las imágenes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 05:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
php e imágenes.

Buenas gente!, estaba maquinando la forma de hacer un upload de imágenes, y me preguntaba si existe alguna función en que consiga guardarme las imágenes con un tamaño en concreto, por ej 200 X 200 pxls. ya que en mi página hay algún "animal" que intenta subir fotos de hasta 13 MB y claro, pasa lo que pasa. Sería mejor guardarlas en la Base de Datos MySql? o en una carpeta? (Cuando digo "mejor" quiero decir más rápido).
Gracias.
Volveré.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 08:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En principio PHP no puede hacer ninguna validación sobre el peso de la imagen o su tamaño hasta que no la recibe .. así que ese "animal" igualmente va a poder y tener que subir su archivo para que tu scritp PHP actue y pueda validar .. Es decir, el "animal" perderá su tiempo en subir su archivo y por el momento que llega y tu lo procesas para "descartarlo" si corresponde te ocupará espacio en tu servidor (salvo que otro tipo de restricción lo impida .. normalmente la configuración de PHP como "tope" o la que tu definas).

Por lo demás .. el tema del tamaño de la imagen incluido posible "compresión" de la misma (en un JPG con su ratio de compresión vs calidad) lo puedes hacer con alguna de las técnicas de generación de "thumbnails" (buscalo así en el foro .. hay decenas de ejemplos . .incluido las FAQ's de este foro PHP).

El tema de guardar en tu BBDD los archivos .. si cuando hablas de en BBDD Mysql te refieres a "binario" (todo el archivo en un campo de tu BBDD) .. dependiendo del caso podría ser más óptimo .. pero en general suele presentar menos problemas de rendimiento (a la hora de gestionar tu BBDD para obtener esas imagenes) si los archivos los dejas en un directorio de tu servidor y a lo sumo en tu BBDD dejas una referencia del nombre del archivo (sólo nombre .. no el archivo "binario" en sí).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.