Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP y grupos de noticias

Estas en el tema de PHP y grupos de noticias en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, necesito hacer un sistema de noticias, en el que cliente publique sus notas al típo grupo de news... pero además, dicha publicación, se inserte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 02:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
PHP y grupos de noticias

Hola, necesito hacer un sistema de noticias, en el que cliente publique sus notas al típo grupo de news... pero además, dicha publicación, se inserte tambien en una BD mysql.

¿Se puede hacer??

Saludos
__________________
Sataca - La Retícula
www.lareticula.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 03:44
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Yo no veo mayor complicación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 04:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
imap

He leído algo acerca del uso de las funciones IMAP del servidor.

Me imagino, Jerkan, que la cosa va por ahi no??

saludos
__________________
Sataca - La Retícula
www.lareticula.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 05:51
Avatar de jerkan  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 1.607
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 19
Pues la verdad es que no las conozco. ¿Para qué sirven?
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 07:06
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Pero .. vamos a centrar el tema.

Un "servidor de News" es una cosa .. un "protocolo" (NNTP)

PHP puede usar dicho protocolo .. sea por sockets y con ayuda de alguna "classe" para tal fin u otros médios.

Realmente no sé si es eso lo que quieres implementar (me parece que no).

Si tu quieres tener esas "noticias" en la web .. ningún problema (pero debes concretarlo), el hecho de que se guarden en una BBDD u otro médio será lo de menos.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 07:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
concreto

Creo que no me he explicado bien...

Se trata de crear un newsgroup.En dicho grupo, se podrán hacer intervenciones desde el cliente de correo electrónico.

Pero además, deberá ser accesible desde web, desde un site administrativo, donde se podrán editar los mensajes de cualquier usuario por parte de los administradores.

¿si?
__________________
Sataca - La Retícula
www.lareticula.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 09:32
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por sataca Ver Mensaje
Creo que no me he explicado bien...

Se trata de crear un newsgroup.En dicho grupo, se podrán hacer intervenciones desde el cliente de correo electrónico.

Pero además, deberá ser accesible desde web, desde un site administrativo, donde se podrán editar los mensajes de cualquier usuario por parte de los administradores.

¿si?
Yo ya te respondí al respecto .. necesitas implementar un cliente NNTP con PHP para conectarte a tu servidor de "news" (supongo que ese servidor ya tendrás claro cual usar? y sus datos de conexión?).

Con PHP sólo vas a implementar -insito- un "cliente más" como pueda ser un cliente de news clásico como el que implementa Outlook o soffware similar.

Las funciones IMAP que te han comentado; supuestamente pueden conectarse a un servidor NNTP también:

www.php.net/IMAP

Una classe para tal fin:

PHP News Reader
http://pnews.sourceforge.net/

También, si puedes usar PEAR (www.php.net/PEAR) tiene implementado una classe NTTP cliente.

El tema de "enviar" un mensaje a tu servidor NNTP si no me equivoco lo enviaras como un e-mail común (tal vez con ciertos comandos o formato para taréas administrativas?).

No sé hasta que punto vas a poder "editar" mensajes publicados en ese servidor de NEWs.

Pregunta:
Por qué no usas un FORO en lugar de servidor de News .. El foro lo encuentro más "práctico" y accesible (sólo un navegador web .. nada de clientes de News especificos) .. queda más ordenado los mensajes y conversaciones, tienes más utilidades en cuanto a administración: como ejemplo .. estos foros.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 09:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Porque no uso un foro.... porque el huevón del cliente quiere que sea como un sistema de news moderado por el.

saludos
__________________
Sataca - La Retícula
www.lareticula.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2006, 11:14
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por sataca Ver Mensaje
Porque no uso un foro.... porque el huevón del cliente quiere que sea como un sistema de news moderado por el.

saludos
Pero si un foro también se puede usar completamente MODERADO! .. además más simple validar los mensajes que apareceran!!!! .. Es cosa tuya enseñar las virtudes del sistema .. no decir "el cliente tiene la razón" .. aunque lo normal es que si ellos "pagan" se ven con el derecho y "conocimientos" que no tienen para tomar decisiones que no le competen o no son las adecuadas.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 04:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
A vueltas con este asunto

Hola,

el tema sigue persiguiéndome. El cliente se ha empeñado en su sistema de news. Ya sé cluster, que es mi trabajo hacer que vea la luz, pero con un ciego no hay nada que hacer.

¿conocéis un servidor de news que esté bien? Ya sea de pago o gratuito.

saludos
__________________
Sataca - La Retícula
www.lareticula.com
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 06:44
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por sataca Ver Mensaje
Hola,

el tema sigue persiguiéndome. El cliente se ha empeñado en su sistema de news. Ya sé cluster, que es mi trabajo hacer que vea la luz, pero con un ciego no hay nada que hacer.

¿conocéis un servidor de news que esté bien? Ya sea de pago o gratuito.

saludos
Intenta realizar tu consulta en el foro de "Ayuda general" (para que te recomienden tal vez una empresa que preste esos servicios) o en el de "Servidores web" por si buscas algún servidor de NEWS que instalar en tus servidores.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.