Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

php y lector de código de barras

Estas en el tema de php y lector de código de barras en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos tengo un sistema de empleados desarrollado en PHP. estamos implementando los carnets de empleados con código de barras. Para registrar el ingreso de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 11:03
Avatar de elwata  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
php y lector de código de barras

Hola amigos tengo un sistema de empleados desarrollado en PHP. estamos implementando los carnets de empleados con código de barras.

Para registrar el ingreso de mis empleados he diseñando un formulario en el cuál se ingresa el código y automáticamente me da datos personales e imagen.

Mi pregunta es como lo hago interactuar con el lector de código de barras???

Mi formulario apunta el cursor a la caja de texto donde se ingresa el código...basta con pasar el carnet por el lector de código de barras para q automáticamente se marque el código??..asi de fácil funciona o hay q hacer otras configuraciones???..



Gracias por la atención



Elwata
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 11:27
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 15
Es posible que se requiera un active X para eso que ya son otros puntos, tengo entendido que el codigo de barra se obtiene como si fuera entrada de teclado y se ubica en el campo de texto donde se desea que apareciese, nunca lo e realizado asi que no puedo abarcar mas de lo que te comento.

Sera importante averiguar si Explorer o algun browser puede hacer esa comunicacion con el lector de codigo de barra ya que si el lector de codigo de barra trabaja como entrada de teclado y puede poner valores en un campo text entonces sera facil.

El punto es que php no tiene nada que hacer en eso ya que esa informacion la captura el cliente y no el servidor donde esta php para procesar esos datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 11:37
Avatar de elwata  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
la idea es que mi php recibe el código de la lectora y hace la consulta a mi base de datos y arroja los datos importantes tales como la imagen del empleado...de tal forma q el personal de seguridad verifica al empleado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 11:39
Avatar de dwaks  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 962
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 15
Para pasarle el codigo de barra al php debes hacerlo por medio de un formulario, es alli donde debes ver como el codigo de barra coloca los numeros dentro del formulario, prueba si el explorer lo permite.

No puedes enviarselo directo al php, la via es un formulario.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 11:45
Avatar de elwata  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
funciona manualmente ok con el formulario...me falta probar el lector de código de barras con el formulario...por eso toy recabando información para cuando haga esta prueba.
Mas información lo tendré muy agradecido.

Saludos

Elwata
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 15:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
hola, te va a andar perfectamente, las lectoras de cod. de barras, envian una entrada de teclado (el codigo "leido") seguido de un "enter", por lo que lo unico que debe preocuparte es que el foco este en el campo del form adecuado.
Slaudos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 15:56
Avatar de elwata  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 156
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por la información...el focus() ya está ubicado OK....ahora falta hacer las pruebas y listo...

Elwata
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 13:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Bogota colombia
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: php y lector de código de barras

Elwata:

Mira soy ingeniero de colombia y estoy tratando de buscar una solucion como la que tu tienes me gustaria saber si tu me podrias dejar ver el codigo de tu aplicativo y el funcionamiento


Cordialmente

Dumar Otalora
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 14:36
Avatar de jorgedx  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Chile, Los Andes
Mensajes: 406
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: php y lector de código de barras

Se ve muy interesante la aplicacion... es facil ver los registros despues de decodificar el codigo de barras , lo que si podrias comentar como logras tomar los datos desde el lector hacia la pagina que contiene el form...

Saludos
__________________
Nuevamente a las pistas ...
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/10/2007, 15:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 225
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: php y lector de código de barras

eso lo hace el lector laeo acaba de decir q manda la entrada de texto acompañada de un enter por lo cual se ejecuta enseguida eso lo colocas en un form y vuala ejecutas lo q quieres asi de facil q bien lastima q no tengo un lector de codigo de barrar para probarlo
jaja
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:14.