Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP(Linux) - Sqlserver(Windows)

Estas en el tema de PHP(Linux) - Sqlserver(Windows) en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, tengo una aplicacion que desarrolle en php(windows),con servidor web Apache(windows) y SqlServer. Ahora quiero tener esta misma aplicacion de la siguiente forma PHP(Linux), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2004, 15:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Tucuman
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Exclamación PHP(Linux) - Sqlserver(Windows)

Hola amigos, tengo una aplicacion que desarrolle en php(windows),con servidor web Apache(windows) y SqlServer. Ahora quiero tener esta misma aplicacion de la siguiente forma PHP(Linux), Apache(Linux), SqlServer(Windows).
En windows para hacer usos de las funciones de php_sqlserver, habia habilitado y cargado la libreria php_mssql.dll. Bien lo que quisiera saber es si en linux es similar, es decir si se debe habilitar unas librerias en particular para poder usar las funciones nativas de php_mssql , en fin como se procede, cualquier ayuda o guia es bienbenida.
lUiChO
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2004, 05:25
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En cuanto a tu máquina con Linux (servidor) .. tendrás que inslar várias cosas (si no dispones de ellas):

1) Compilar PHP con opción para las extensiones de MS SQL Server. O bien buscarte los RPM's para tu distribución de Linux (o equivalente) para instalar dicha extensión. En PHP para Linux no se "activan" las extensiones como en el caso de Windows sino que se ha de compilar PHP o bien para hacerlo fácil .. buscar esos RPM's.

2) Ya que tu BD, en este caso M$ SQL Server está en windows .. tendrás que instalar un "TDS" en Linux para poder acceder e tu BD SQL Server remotamente. Por ejemplo: www.freetds.org

Todo esto lo menciona la documentación oficial de PHP sobre MS SQL Server.

www.php.net/mssql

Fijate en los comentarios de los usuarios de ese tema del manual oficial de PHP .. ahí veras por ejemplo un link hacia los RMP's (si usas Fedora como distribución de Linux .. ) para todo lo necesario para este tema:

http://phprpms.sourceforge.net/mssql

Un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:43.