Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

OR en php+mysql???

Estas en el tema de OR en php+mysql??? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola!Soy bastante nuevo en esto de PHP+MySQL.Os cuento mi problemilla a ver si me podeis ayudar un poco... Estoy programando un buscador para una BD ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 05:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 146
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
OR en php+mysql???

Hola!Soy bastante nuevo en esto de PHP+MySQL.Os cuento mi problemilla a ver si me podeis ayudar un poco...
Estoy programando un buscador para una BD MySQL que recibe las variables para el query desde un formulario, el cual almacena los datos en cadenas. Lo he hecho así porque por ejemplo en el campo "city", se pueden seleccionar con checkboxes varias ciudades.
Mi pregunta es ¿cómo hacer luego el mysql_query para que busque dentro del campo city todas las ciudades seleccionadas en los checkboxes?.
He probado recorriendo la cadena y almacenando todos los datos en una variable nueva que luego le paso al query, pero solo da los resultados del primer checkbox seleccionado (supongo que lo del "OR" es una animalada...)

Código PHP:
for ($i=0;$city[$i]!="";$i++) {
     
$qcity=$qcity.$city[$i];
     if (
$city[$i+1]!="") {
          
$qcity=$qcity."' OR '";
     }    
}
    
$result mysql_query("SELECT * FROM tabla WHERE city ='$qcity' ,$link); 
La salida de $qcity vendría a ser: Valencia' OR 'Madrid' OR 'Barcelona etc...
Gracias!

Última edición por Nexus_; 13/02/2007 a las 05:50
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 07:02
Avatar de carlosmbrizuela  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: La Plata (Argentina)
Mensajes: 490
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: OR en php+mysql???

Buscate en el foro el operando LIKE.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 07:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 146
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: OR en php+mysql???

Cita: