Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

(PHP + mysql) borrar espacios final de registros de tabla

Estas en el tema de (PHP + mysql) borrar espacios final de registros de tabla en el foro de PHP en Foros del Web. Que tal, tengo un problema, hay 2 tablas que tienen clave y descripcion cada una pues en las 2 tablas casi todos los registros de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 14:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
(PHP + mysql) borrar espacios final de registros de tabla

Que tal, tengo un problema, hay 2 tablas que tienen clave y descripcion cada una
pues en las 2 tablas casi todos los registros de clave tienen espacios en blanco al final de la clave y esto me provoca muchos problemas al momento de la programacion con php. alguien sabe alguna manera de quitar los espacios en blanco que no sea ir uno por uno editandolo???


Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 17:11
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
Re: (PHP + mysql) borrar espacios final de registros de tabla

Pues antes de insertar tu registro te sugiero que uses la función trim() o bien usar dicha función cuando vayas a "acceder" al dato.

Saludillos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/08/2007, 09:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: (PHP + mysql) borrar espacios final de registros de tabla

gracias, pues si tuve que recurrir a usar el trim cuando lo valido ese campo, en la insercion no me respeta el trim y lo almacena como viene con el espacio pero ya no hay problema puesto que para la validacion me funciona bien, y ya no tuve que modificar la bd registro por registro saludos!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.