Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Php y Popup's

Estas en el tema de Php y Popup's en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos amigo, soy nuevo en el foro, estoy desarrollando un sistema de inventarios bajo PHP y Mysql y me encuentro en el desarrollo logico, mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 13:03
Avatar de christianrojmag  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Oaxaca, Mexico
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Pregunta Php y Popup's

Saludos amigo, soy nuevo en el foro, estoy desarrollando un sistema de inventarios bajo PHP y Mysql y me encuentro en el desarrollo logico, mi idea es la utilización de popups para dar altas y bajas, que tan viable es esto para empezar a programarlo, saludos

Esta es mas o menos mi idea, espero darme a entender
--------------------------------------------
Altas
--------------------------------------------


Al dar clic que me vote un popup que contenga un formulario
  • -Numero de Serie
  • -Dispositivo
  • -Marca
  • -S.O
  • -Uso
  • -Estado

Boton de altas

Saludos, espero me aconsejen..Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 14:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Php y Popup's

Viable lo es, pero requieres de aprender el uso mínimo de javascript para abrir ventanas, y eventualmente intercambiar datos.

Ahora que visualmente no es muy cómodo para el usuario. Si no sabes mucho de javascript, te sugeriría el uso de cambiar de página básico, el esquema inicial de php.

Sin embargo, si requieres algo visualmente más limpio, podrías usar ajax, si no lo sabes usar hay frameworks que te ayudan como jquery, mootools, o xajax, éste último más orientado a php que a js, ideal para aprendices.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2013, 16:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 219
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 31
Respuesta: Php y Popup's

En este tipo de desarrollos debes priorizar la usabilidad, los popups son incómodos para el usuario, no se recomienda su uso. Por popup se entiende "nueva ventana de navegador", hoy algunos navegadores hasta los bloquean por defecto (firefox).

Otra contra es la utilización de javascript, tanto para la apertura, como para su accionar al cerrarse (ejecutar algo, o refrescar la ventana padre, etc). ¿Que sucedería con el sistema si el navegador tuviese javascript desactivado?

Son muchas contras en cuanto a lo técnico y en cuanto a la usabilidad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/03/2013, 11:56
Avatar de christianrojmag  
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Ubicación: Oaxaca, Mexico
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Php y Popup's

Muchas gracias amigos, de echo ya tenia contemplado lo de los navegadores, que por defecto ya tiene bloqueadores de ventanas emergentes y para el usuario final pues si seria un problema, y con sus respuesta he podido entenderlo mejor, gracias, tratare de implementar Ajax como me han sugerido...Saludos

Etiquetas: mysql, popups
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:51.