Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP trabaja como cliente?

Estas en el tema de PHP trabaja como cliente? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, una duda respecto de PHP y viendo lo que hace Javascript es saber si, además de trabajar en el servidor y mandar la respuesta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2002, 19:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
PHP trabaja como cliente?

Hola, una duda respecto de PHP y viendo lo que hace Javascript es saber si, además de trabajar en el servidor y mandar la respuesta vía HTML al cliente, con PHP se puede trabajar y ejecutar comandos en forma local, sin instalar servidor, ni nada, o sea sólo resolver localmente en el cliente los comandos locales que se puedan presentar, en forma similar a como veo que lo hace Javascript.
Saludos.
Sergio
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2002, 19:25
rao
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 131
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: PHP trabaja como cliente?

lo que tu dijiste es precisamente lo que php hace: el brownser envia un linea de codigo, eñ server la ejecuta y devuelve una respuesta, si no hay server no hay quien procese la info.
sin embargo creo que php se puede usar como leguaje de scripting interpretado desde la linea de comandos, pero no creo que sea eso lo que buscas.


Raúl Angulo
Webmaster <a href=http://membres.lycos.fr/astrocl>Astro-cl</a>
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 11:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: PHP trabaja como cliente?

La pregunta que me hago es básicamente si con PHP se pueden realizar scripts para que se ejecuten sólo en el cliente sin que los interprete el servidor, similar a lo que Javscript hace, no sé si VBscript también lo hace.
La idea es que el usuario no tenga que cargar una página PHP desde el servidor cada vez que se actualice un formulario o lo que sea.
Se entiende?
Y cómo estoy aprendiendo PHP, quiero saber si debería aprender también Javascript, o si con PHP puedo encontrar ambas soluciones (servidor y cliente).
Por otro lado, tal vez ustedes me aconsejen otra variante, o sea la de evitar que el cliente procese los comandos, dandole todo al servidor... no sé... quisiera que alguien me aclare el panorama.
También viene aparejado el tema de que si debo copiar los scripts en los clientes, entonces pueden ser pirateados, por lo tanto volvemos al principio: mandar todo al servidor.
La idea de evitar a veces el servidor es para evitar estar constantemente refrescando los controles de los formularios y esas cosas que, parpadeos de pantalla inclusive, molestan a los usuarios, no creen?, aparte del tiempo de demora en ir por la red, etc.

  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 11:53
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Re: PHP trabaja como cliente?

somos, definitivamente la respuesta es NO. No puedes ejecutar PHP en el cliente de ninguna manera.

Y lo recomendable es que además de PHP, sepas bastante de HTML y de Javascript, de manera que puedas hacer que tu página HTML se comporte lo más parecido a una aplicación. A veces sabiendo bastante Javascript te evitas un par de llamadas innecesarias al servidor.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2002, 12:01
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: PHP trabaja como cliente?

Extrictamente . PHP es un lenguaje del lado del servidor ..

Todas esas tecnicas que mencionas de &quot;no estar interactuando con el servidor constantemente .. etc&quot; .. solo lo puedes solventar con alguna tecnologia del lado del cliente como javascript por ejemplo (e incluso flash). En esos casos .. via PHP generas la informacion y codigo javascript necesario para gestionar esos datos en el cliente .. la interactuacion entre esos datos en el cliente será cosa de javascript.

Personalmente .. las tecnicas q he visto acerca de eso mismo .. se basan en enviar &quot;Todos&quot; los datos q intervengan en .. por ejemplo un formulario con varios combobox q depenga unos de otros .. y javascript y tus rutinas haran las selecciones pertinentes .. Ahora .. la información solo es actualizada una vez (la primera q se requiere) esto es un punto a evaluar .. Envias Todos los datos para tal vez no usarlos todos (otro motivo a evaluar) .. Por lo tanto .. cada proyecto hay q evaluarlo y decidir si combiene usar esa tecnica o no ..

Puedes ver algo de lo q te comento en:
<a href='ir.asp?http://www.devshed.com/Server_Side/MySQL/JS_Arrays/print_html' target='_blank'>http://www.devshed.com/Server_Side/MySQL...</a>
Ahí veras trabajar a PHP+Mysql y javascript volcando todos los dtos de las tablas SQL q intervienen en arrays javascript ...

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2002, 08:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 28
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: PHP trabaja como cliente?

Muchísimas gracias a todos por evacuar mis dudas. Será cuestión de aprender Javascript nomás.
Un abrazo.
Sergio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.