Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

php vigilar usuarios

Estas en el tema de php vigilar usuarios en el foro de PHP en Foros del Web. Hola primera vez en la pagina, de verdad necesito un poco de orientacion, mi problema es que no se si se puede hacer lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 22:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: chile
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa php vigilar usuarios

Hola primera vez en la pagina, de verdad necesito un poco de orientacion,

mi problema es que no se si se puede hacer lo que quiero, pero voy a tratar de dar una idea.


porque no se como buscar lo que necesito.

bueno este es mi caso

tengo un pequeño sistema, donde usuarios tienen acceso a ingresar datos a unas tablas, listar y modificarlas.

lo que quiero hacer es guardar la siguiente info:

que usuario ingreso al sistema a que tabla tubo acceso, hora, que cosa modifico.


eso es, de verdad no se como buscar informacion sobre esto, por eso pido orientacion.


muchas gracias por la ayuda y estare atento a sus comentarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2011, 23:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Respuesta: php vigilar usuarios

Para esto debe tener implementado un sistema de autenticacion de usuario. "El de inicio de sesion como se hace aca en este foro parapoder crear y responder mensajes."


Si ya esta creado lo que tiene que hacer es cojer de la variable de sesion el nombre de usuario. Cada vez que en su codigo fuete se haga una consulta insercion o modificacion a la base de datos hace lo siguiente.

Realiza un insert en unatabla auditoria con la variable de sesion que le comente, enl nombre de la tabla del query que se acaba de correr, la hora actual la genera con la funcion date de php o si es en mysql coloca un now() y listo el le inserta la hora actual y dependiendo el query que se ejecuto usted colocaria una descripcion algo asi como "Ingreso a crear usuarios", "realizo eliminación de registros" cosas por el estilo.

Espero me haya hecho entender. Lo primero que tiene que hacer es verificar si hay autenticación de usuarios y si no la hay crearla para poder saber cual fue la persona que hizo tal cosa.

Saludos,

Etiquetas: tabla, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:55.