Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Php en vps

Estas en el tema de Php en vps en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buen día, soy usuario nuevo y quisiera que me ayudaran en algo Tengo un el siguiente vps Memoria:512mb Sistema:CentOS Linux 6.3 Procesador:Intel(R) Xeon(R) CPU ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2015, 13:39
Avatar de abrahamgarcar  
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Php en vps

Hola buen día, soy usuario nuevo y quisiera que me ayudaran en algo
Tengo un el siguiente vps
Memoria:512mb
Sistema:CentOS Linux 6.3
Procesador:Intel(R) Xeon(R) CPU E5620 @ 2.40GHz, 2 cores

Ya le instale webmin, mysql 5.5, php 5.3.3 y phpadmin 4.4.10 y Apache venia por defecto. La idea es hacer un servidor que escuche por un puerto para recibir datos de varios gps pero hasta ahora no he podido hacerlo, lo quiero intentar con php escuchando por puerto 9500 pero no puedo redirigir el puerto a la pagina php, lo que intentaba era hacer una pagina como el webmin que solo se muestra por el puerto 10000 pero supongo que este es un software y no una pagina.

Me podrían guiar en este proyecto, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2015, 15:14
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 9 años
Puntos: 17
Respuesta: Php en vps

Hola.

¿Has hablado con tu proveedor?

Imagino que tu servidor debe tomar una ip pública, porque si hay otro equipo en medio de tu server e internet no vas a tener acceso a los puertos a menos que definas una regla en este equipo.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2015, 16:07
Avatar de abrahamgarcar  
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Php en vps

Tengo ip fija a mi servidor, es la que uso para poder hacer el script que acepte las conexiones, ya abrí el puerto tcp 9500 mencionado anteriormente , lo que quiero es aceptar conexiones en este puerto, la razón es que los gps solo aceptan la configuración de ip de servidor y puerto.

Lo que requiero es hacer que el servido acepte la conexión en el puerto y que la acción sea el script de php donde este graba los datos del gps a una base de datos.

Geacias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2015, 16:48
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 9 años
Puntos: 17
Respuesta: Php en vps

Hola.

Si vas a usar un script php, entonces el GPS debería poder invocar a un script y pasarle los datos vía GET.

¿De esa forma lo quieres hacer?
¿Los GPS lo permiten?

Si es así no debes configurar ningún puerto, solo invoca desde el GPS al script con los valores y listo.

Debería explicar que permite el GPS hacer exactamente para así poder ayudarte mejor.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2015, 11:57
Avatar de abrahamgarcar  
Fecha de Ingreso: julio-2015
Ubicación: Chihuahua
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Php en vps

El GPS es tk103 ,no permite agregar el script, para la conexion me pide numero de ip del servidor y puerto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2015, 08:52
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 9 años
Puntos: 17
Respuesta: Php en vps

Hola

Por lo visto el GPS te permite enviar la información a una IP y un puerto, pero necesitas saber que programa debes instalar del otro lado que interprete la información del GPS.

No puedes instalar, por ejemplo; MySQL y colocar la información de la IP del server y el puerto de MySQL y esperar que funcione. esto es porque el formato del paquete que envía el GPS no es interpretado por el servidor MySQL.

Debes instalar un programa que reconozca el paquete de información que va a enviar el GPS.

Por ejemplo, un DVR te permite instalar remotamente un programa, por ejemplo el IC-Realtime. Este programa se comunicará con el DVR y entenderá el lenguaje que este habla para poder mostrarte remotamente las cámaras de seguridad.

Espero haberte ayudado, si te gusto la respuesta vota positivo.

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.

Etiquetas: gps, puertos, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:19.